Connect with us

Deportes

El Club Barcelona es el Maximo Rey de la Supercopa de Europa – Disfruta el Partido completo aquí.

El Club Barcelona es el Maximo Rey de la Supercopa de Europa – Disfruta el Partido completo aquí.

Published

on

Tiene cinco títulos en su palmares los mismos que el Milan. El Real Madrid tiene cuatro y si gana al Atlético igualará a azulgranas y rojinegros

5b73035be7462

Cuando mañana en Tallin dé inicio la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos sabran que los dominadores de esta competición europea son el FC Barcelona y el Milan, ambos con cinco trofeos uno más que la entidad madridista que tiene cuatro.

El reinado del FC Barcelona en esta competición continental no ha sido nada fácil. De hecho el primer título no llegó hasta el 1992 después de tres intentos fallidos. La primera vez que los azulgrana intentaron este título fue en el 79 cuando el Nottingham Forets les derrotó a doble partido. Otro equipo inglés el Aston Villa les cerró el paso en el 82 y el Milan hizo lo propio en el 89 ya con Cruyff en el banquillo.

champions-league-fc-barcelona-vs-juventus_5994a962-982a-11e7-bef3-183dfba5e438

Lionel Messi anotó dos veces y el FC Barcelona anotó un impresionante triunfo por 3-0 sobre la Juventus F.C. en el encuentro de la UEFA Champions League. (REUTERS)

Y fue precisamente el técnico holandés el que le dio el primer título después de que en Wembley ganara la primera Copa de Europa. La víctima fue el Werder Bremen y otro equipo germano, el Borussia Dortmund, también fue presa del Barcelona en esta ocasión en el 97. La racha se frenaría en el 2006 cuando el Sevilla derrotó a los azulgrana por un claro 3-0.

En el 2009 y gracias a un gol en la prórroga de Pedro ante el Shakthar Donetsk el Barcelona conquistaba su cuarto título en un año que fue mágico después de ganar la Supercopa de España y el Mundial de clubs y convertirse en el único equipo que ha ganado seis títulos en un mismo año (antes se había conseguido el primer triplete con Liga, Copa y Champions).

Las dos últimas Supercopa de Europa las consiguió en el 2011 y en el 2015. Primero ante el Oporto con Messi anotando uno de los dos goles y la segunda ante el Sevilla con el último gol como azulgrana de Pedro en la prórroga (5-4). Horas después el canario ficharía por el Chelsea.

Disfruta del partido completo aqui.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caliente