Connect with us

Politica

Las redes sociales pueden derrocar gobiernos… Cuba no es la excepción.

Las redes sociales son una amenaza para la Dictadura Castrista que quiere gobernar de espaldas al pueblo y rápidamente intentan silenciar en momentos de crisis

Published

on

Gracias a la ayuda de las redes sociales, en varios países árabes se han producido cambios que hasta ese momento parecían imposibles. En Venezuela actualmente el Presidente Interino Juan Guaido convoca las marchas por la liberación del país usando las redes sociales.

1491074318_384887_1491074464_noticia_normal.jpg

Las redes sociales han conseguido logros como la expulsión de Mubarak tras 28 años de dictadura en Egipto aunque parece ser que, desde luego, herramientas como Facebook o Twitter han sido fundamentales para movilizar al pueblo.

download (2).jpeg

Mohammed El Baradei, lider de la oposición egipcia, no dudo en afirmar, antes del derrocamiento de Mubarak que Ahora que la juventud de El Cairo, armada únicamente con Facebook y el poder de sus convicciones, ha animado a millones a lanzarse a las calles para pedir un Egipto verdaderamente democrático, sería absurdo continuar apoyando por razones tácticas a un régimen que ha perdido la confianza del pueblo”. El propio El Baradei utilizó su cuenta de Twitter con frecuencia en estos días para dar a conocer sus ideas.

miguel-diaz-canel-conRaul-1024x594.jpg

Redes Sociales: El cuchillo de doble filo que desangra al Castrismo

Cuba no puede ser la excepción de las reglas. Las redes sociales son una amenaza para la Dictadura Castrista que quiere gobernar de espaldas al pueblo y rápidamente intentan silenciar en momentos de crisis. El gobierno de Mubarak mantuvo bloqueado el acceso a internet durante varios días hasta que descubrió que, como suele ocurrir, el pueblo se hizo con otras maneras de saltarse estas prohibiciones para, por ejemplo, mandar mensajes de Twitter a partir de locuciones de voz gracias a un servicio de Google.

Estos casos no serán ajenos en nuestro país, pero como todo buen cubano aprendimos que andar por “Debajo del tapete” o “Por la izquierda” como solemos decirle. Nadie nos detiene cuando queremos conquistar lo que queremos. Usemos las herramientas de la internet para ser más inteligentes que ellos, usemos la internet y las redes sociales para atacarlos y, finalmente llevar al destierro una dictadura que por tantos años nos ha trastornado la vida.

cuba_internet_01_wide-94625ce5f9a96c54b412586601539f9694628766-s800-c85

Por lo tanto, las redes sociales son herramientas fundamentales para detener a las mentiras y engaños del Castrismo en Cuba, cuando intenta imponer sus ideas en contra del pueblo. Pero, ¿estamos dispuestos todos a dar el paso al frente y pelear por un futuro mejor? Yo digo que si, ya hay miles de cubanos en la redes sociales luchando, tanto de aqui como de alla, ya les llego el momento, ya el reloj de los Castros va en regresión y la implosión es inevitable.

Ya es hora que los cubanos despertemos de este gran letargo, que no sigamos el juego que nos oprime, que digamos NO, que votamos NO, que salgamos a las calles y pidamos la renuncia de los que nos maltratan y nos hacen diferentes.  Es hora de que ya no aguantemos más.

Debemos debemos unirnos, debemos respetarnos, debemos crear la mayor coalición jamás vista por los cubanos, la coalición de los partidos, de las ideas, de los corazones y las almas cubanas, ha llegado el momento de decir BASTA, ya no quiero más de lo mismo, ni pars mi, ni para mis hijos. Cubano que me lees, cubano que me sientes, cubano que sufres por no poder, cubano que extrañas tu familia, cubano que extrañas tu barrio, ya no mas hermano o hermana, ya no mas.

Es hora de levantarse y con nuestras armas Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc… Salir a enseñarle al mundo de qué estamos hechos los cubanos. Que no somos un pueblo cobarde como nos llaman muchos. Ya no queremos más, ya no aguantamos más.  Por nuestras madres, por nuestros hijos, por nuestros hermanos, por ti, por mi, por todos, es hora de unirnos y darte un gran abrazo. #YoVotoNo.

Viva Cuba Libre, no más dictadura, no más opresion, no más mentiras, no más hambre, ya no más.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Politica

El efecto dominó qué haría caer las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Cuba juega al ajedrez, pero corre el riesgo de que la partida se convierta en dominó. Las aguas están revueltas en Venezuela y Nicaragua, y un colapso definitivo en estos países aliados, puede desembocar en el fin del régimen de La Habana, y, por ende, de la izquierda en Latinoamérica.

Published

on

Venezuela era el banco. El país que financiaba los regímenes de Managua y La Habana. Pero ahora no tiene dinero. Ni petróleo. De ahí la violenta crisis que estalló en Nicaragua. De ahí que desde Cuba se esfuercen en defender el aparato ideológico. Las fichas se tambalean y puede comenzar un efecto dominó que termine con la izquierda latinoamericana,

Cuba juega al ajedrez, pero corre el riesgo de que la partida se convierta en dominó. Las aguas están revueltas en Venezuela y Nicaragua, y un colapso definitivo en estos países aliados, puede desembocar en el fin del régimen de La Habana, y, por ende, de la izquierda en Latinoamérica.

Esta hipótesis la compartió Joaquín Villalobos, exguerrillero salvadoreño y consultor para la resolución de conflictos internacionales, en un artículo de El País publicado el jueves. “La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó que pone en jaque a los regímenes de Nicaragua y Cuba y a toda la izquierda continental”, apunta.

Villalobos hace énfasis en Venezuela por el rol que juega el país en esta partida. Caracas era el banco, el financiador de la izquierda cubana y nicaragüense en tiempos de bonanza petrolera.

Pero la bonanza ya se esfumó. Desapareció el sostén financiero a causa del declive de la economía, asfixiada por la hiperinflación, el aislamiento internacional, el éxodo, la crisis social, la violencia, la maltrecha producción petrolera, la escasez de alimentos… Y, cómo no, por un régimen incapaz de hacer frente a estos problemas.

“La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó”

Considera Villalobos que, con Caracas en bancarrota, Managua se quedó sin dinero para seguir adelante. Y es que como apunta el consultor, los subsidios desde Venezuela hacia Nicaragua totalizaron más de 3.000 millones de dólares. Fue con ese dinero con el que el régimen de Daniel Ortega Pudo diseñar un modelo económico en alza, con el Producto Interior Bruto creciendo a ritmo de 5% desde 2009, según el Fondo Monetario Internacional.

Cerrado el grifo, llegaron las protestas que reprimió el gobierno de Ortega con violencia. Unas protestas iniciadas el 18 de abril de 2018 y que todavía continúan. Casi cuatro meses de conflicto que han causado al menos 448 muertos, según el último conteo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

 

A la pérdida de vidas humanas, se suman otras consecuencias que enumera Villalobos. Estas son: las nuevas nacionalizaciones de Ortega, la pérdida del empleo, el frenazo económico y la inseguridad en la economía más pobre de la parte continental de América Latina.

“El Gobierno ha regresado a las expropiaciones poniendo terror al mercado y se estima que 205.000 empleos se han perdido; ya no habrá más crecimiento, sino más pobreza, más crisis social, más emigración, más descontento, y un irreversible y creciente rechazo al régimen”, detalla.

maduro-militares-1.jpg

Joaquín Villalobos: Venezuela recibe a militares cubanos para organizar los servicios de inteligencia

La defensa de Cuba

Mientras esto ocurre, La Habana, en pie por su aguante guerrillero más que por la salud de sus instituciones, según Villalobos, se defiende defendiendo. “La defensa estratégica de Cuba ha sido alentar conflictos en su periferia para evitar presión directa sobre su régimen. Los conflictos en Venezuela y Nicaragua son ahora la defensa de Cuba”, dice.

La tesis de Villalobos es la misma que el 20 de julio publicó Pedro Benítez, historiador y periodista, en ALnavío. “Ahora Cuba apuesta por sostener a Nicolás Maduro en el poder el tiempo suficiente mientras llegan nuevos apoyos y avanza en su lenta reforma interna. Sus mandatarios saben que una caída de Daniel Ortega puede tener un efecto dominó en la crítica Venezuela”.

fmun20042018efe7398439a.jpg_525981578.jpg

Represión en Nicaragua

Pedro Benítez define a los políticos cubanos como “estrategas”. Estrategas con 60 años de experiencia. Y haciendo gala de esas credenciales, desvían la atención hacia lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua para que la comunidad internacional no se detenga sobre La Habana, “donde la democracia desapareció hace mucho tiempo”.

“Van a jugar duro para que ninguno de esos dos gobiernos caiga, aunque el precio sea que a Cuba ya no se le vea con la misma indulgencia de otros tiempos, sino como una amenaza muy concreta a las democracias de Latinoamérica”, expresa Benítez.

Esta amenaza se manifiesta con los mensajes de apoyo que entrega Cuba a sus aliados. El Foro de Sao Paulo, celebrado en julio en La Habana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llevando la voz cantante, respaldó a Venezuela y Nicaragua. Condenaron la “derecha golpista y terrorista” y “las hordas criminales de grupos fascistas al servicio del imperialismo norteamericano”.

Así es la partida de ajedrez que está jugando Cuba. Lo que pasa es que las piezas de su tablero -Venezuela y Nicaragua- comienzan a tambalear, y como pronosticaron Benítez y Villalobos, puede comenzar el efecto dominó. La Habana puede caer, así como también la izquierda latinoamericana. La izquierda de las dictaduras. No la izquierda democrática, que como apunta Villalobos, saldrá reforzada.

Continue Reading

Politica

Raúl Castro amenaza a Maduro y lo obligada a quedarse en Venezuela bajo la presión de USA

Nicolás Maduro en una situación tensa. Maduro no tiene a donde correr, Raúl Castro le ha dejado bien claro: “que morir por la patria es vivir”, que por ninguna razón y bajo ninguna circunstancia “abandonaremos los sueños de Fidel y de Chávez.”

Published

on

¿Está Cuba obligando a Maduro a permanecer en Venezuela?

El presidente Trump, en un importante discurso político el lunes, dijo que planea desterrar el socialismo y crear una nueva era en “nuestro hemisferio”.

La hora del crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio y, francamente, en muchos, muchos lugares del mundo“, dijo Trump. “Los días del socialismo y el comunismo están contados, no solo en Venezuela Abre una nueva ventana. Pero en Nicaragua y en Cuba se abre una nueva ventana. también.

Trump condemns Venezuela's Maduro regime at rally in Miami-Dade20190219041351.jpg_19843804_ver1.0_1280_720

Los recientes disturbios políticos en Venezuela y los comentarios del presidente Trump sobre el socialismo, han puesto a Nicolás Maduro en una situación tensa. Aunque se sabe que Maduro es un Títere, también sabemos que tiene sentimientos encontrados en estos momentos. El sabe que La Habana lo está condenando a “Paredón””, a inmolarse por las ideas del Socialismo Castrista y sus conquistas en Latinoamérica. Maduro no tiene a donde correr, Raúl Castro le ha dejado bien claro: “que morir por la patria es vivir“, que por ninguna razón y bajo ninguna circunstancia “abandonaremos los sueños de Fidel y de Chávez.

nicolás-maduro-pensando-preocupado

Maduro que cuenta actualmente con una seguridad personal dirigida desde La Habana, asesores politicos, militares, policiales, agentes de inteligencia y contra inteligencia, cocineros, barberos, etc. Todos son cubanos. Maduro se ha puesto en su propia prisión. Es posiblemente que hoy esté planeando un escape no ayudado por la dictadura castrista.

Según los expertos en política la prestigiosa periodista del Wall Street Journal Mary Anastasia O’Grady, asegura que: “Creo que todavía está allí porque los cubanos le han dicho que, si renuncias, te matamos“, le dijo a FOX Business ’Stuart Varney abre una nueva ventana. el martes. “Los cubanos quieren que lo aguante. Cuba quiere mantener eso “.

castro-maduro-kvQ--620x349@abc

O’Grady también agregó que el terrorista abre una nueva ventana. El grupo Hezbollah también está en Venezuela y podría crear un problema.

“Hugo Chávez estuvo importando iraníes durante muchos años. Tenían vuelos directos desde Caracas a Teherán, y no iban a ir de vacaciones “, dijo. “Les estaban dando pasaportes venezolanos para que pudieran viajar a lo largo de América del Sur … y hay muchas cosas feas que se han puesto en práctica por este régimen solo para este día; se estaban preparando para esto todo el tiempo”.

Hoy las cartas están sobre la mesa y el juego ha comenzado. La CIA, el M6 de Inglaterra, el DSE Departamento de Seguridad del Estado en Cuba, el SEBIN de Venezuela y el CBP Ruso. Hoy muchas agencias del mundo colaboran para mantener el orden mundial.  Pero sin duda los que mantienen el orden mundial son los Estados Unidos.

Estados Unidos siempre han librado batallas por los demás pueblos oprimidos y en dictadura, desde la Alemania Nasi, la antigua Union Sovietica, Vietnam, la guerra del golfo cuando Irak invade Kuwait y así interminables luchas por la libertad.

Nicolás Maduro está al borde del precipicio, el cuchillo de los Castros lo está llevando al vacío. Es momento Nicolás en que hagas algo digno por tu pueblo, rindete en paz, deja que tu pueblo sea libre, que no te manipulen mas, corta los hilos de la tiranía. Es tu última oportunidad de redimirte con Venezuela, aunque sea lo último que hagas.

dt.common.streams.StreamServer (1).jpeg

Ya tiene las manos muy manchadas de sangre para virar atras, debe de salir del poder cueste lo que cueste, pase lo que pase, hoy se necesita una Venezuela libre, un país en democracia, restaurar el estado de derecho y que se restablezca la constitución.

Libertad para Venezuela.

Continue Reading

Politica

CNN Fernando del Rincón disparó fuego al “Canciller de Cuba” (VIDEO)

La dictadura Castro-Socialista pretende disfrazar el hambre, la miseria, la pobreza del pueblo Venezolano cubriendo las espaldas a la marioneta de Maduro.

Published

on

Fernando del Rincón le propinó un “Knockout” de grandes ligas al canciller cubano que niega la crisis en Venezuela y lo invitó a un pelea cuerpo a cuerpo.

El periodista Fernando del Rincón, ridiculizó al canciller cubano Bruno Rodríguez por asegurar que la crisis humanitaria en Venezuela es “fabricada” por Estados Unidos.

Bruno Rodríguez Parrilla denunció que los Estados Unidos preparan una invasión militar a Venezuela con ideas humanitarios, pero se le fue la musa al canciller cuando aseguró que la crisis en Venezuela es fabricada”, comunicó Del Rincón.

41558381_303-696x392.jpg

El comunicador cuestionó cómo se fabrica a un grupo de hermanas venezolanas que caminan por una carretera de Colombia para huir de su país, una de ellas embarazada y otra con una bebé de un año en brazos, “porque a esas yo las vi”, aseguró.

¿Cómo se fabrica a un hombre tirado en una camilla casi muriendo por una infección en la pierna, desnutrido, sin un solo centavo y rogando porque pueda ver de nuevo a su familia y darle de comer a sus hijos?. ¿Cómo se fabrica eso?”, reprochó.

file_20160516134508

Sobre estos ejemplos le dijo a Rodríguez que “esas no son fabricaciones, son realidades” y le indicó que si alguien fabrica estas situaciones debería ir preso “porque son violaciones a los derechos humanos”.

También le indicó que si desea tener constancias de la situación de los venezolanos él puede proporcionarselas: “Yo se las doy cuando quiera. Tengo videos, historias, se sienta a hablar conmigo y se lo cuento de primera mano, le tengo fotografías

 

Hambre en Venezuela: Venezuela está azotado por una grave crisis económica y los más jóvenes son los más vulnerables. Las últimas cifras publicadas por el ministerio de Salud del país muestran un aumento en la mortalidad infantil. A su vez, Cáritas, una organización no gubernamental, detectó niveles alarmantes de desnutrición infantil en las provincias de Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital. Vladimir Hernández, periodista de la BBC, habló con personal médico y con familias afectadas por la desnutrición, un problema que alarma a muchos en Venezuela. Video de BBC News

Continue Reading

Caliente