Connect with us

Politica

Las redes sociales pueden derrocar gobiernos… Cuba no es la excepción.

Las redes sociales son una amenaza para la Dictadura Castrista que quiere gobernar de espaldas al pueblo y rápidamente intentan silenciar en momentos de crisis

Published

on

Gracias a la ayuda de las redes sociales, en varios países árabes se han producido cambios que hasta ese momento parecían imposibles. En Venezuela actualmente el Presidente Interino Juan Guaido convoca las marchas por la liberación del país usando las redes sociales.

1491074318_384887_1491074464_noticia_normal.jpg

Las redes sociales han conseguido logros como la expulsión de Mubarak tras 28 años de dictadura en Egipto aunque parece ser que, desde luego, herramientas como Facebook o Twitter han sido fundamentales para movilizar al pueblo.

download (2).jpeg

Mohammed El Baradei, lider de la oposición egipcia, no dudo en afirmar, antes del derrocamiento de Mubarak que Ahora que la juventud de El Cairo, armada únicamente con Facebook y el poder de sus convicciones, ha animado a millones a lanzarse a las calles para pedir un Egipto verdaderamente democrático, sería absurdo continuar apoyando por razones tácticas a un régimen que ha perdido la confianza del pueblo”. El propio El Baradei utilizó su cuenta de Twitter con frecuencia en estos días para dar a conocer sus ideas.

miguel-diaz-canel-conRaul-1024x594.jpg

Redes Sociales: El cuchillo de doble filo que desangra al Castrismo

Cuba no puede ser la excepción de las reglas. Las redes sociales son una amenaza para la Dictadura Castrista que quiere gobernar de espaldas al pueblo y rápidamente intentan silenciar en momentos de crisis. El gobierno de Mubarak mantuvo bloqueado el acceso a internet durante varios días hasta que descubrió que, como suele ocurrir, el pueblo se hizo con otras maneras de saltarse estas prohibiciones para, por ejemplo, mandar mensajes de Twitter a partir de locuciones de voz gracias a un servicio de Google.

Estos casos no serán ajenos en nuestro país, pero como todo buen cubano aprendimos que andar por «Debajo del tapete» o «Por la izquierda» como solemos decirle. Nadie nos detiene cuando queremos conquistar lo que queremos. Usemos las herramientas de la internet para ser más inteligentes que ellos, usemos la internet y las redes sociales para atacarlos y, finalmente llevar al destierro una dictadura que por tantos años nos ha trastornado la vida.

cuba_internet_01_wide-94625ce5f9a96c54b412586601539f9694628766-s800-c85

Por lo tanto, las redes sociales son herramientas fundamentales para detener a las mentiras y engaños del Castrismo en Cuba, cuando intenta imponer sus ideas en contra del pueblo. Pero, ¿estamos dispuestos todos a dar el paso al frente y pelear por un futuro mejor? Yo digo que si, ya hay miles de cubanos en la redes sociales luchando, tanto de aqui como de alla, ya les llego el momento, ya el reloj de los Castros va en regresión y la implosión es inevitable.

Ya es hora que los cubanos despertemos de este gran letargo, que no sigamos el juego que nos oprime, que digamos NO, que votamos NO, que salgamos a las calles y pidamos la renuncia de los que nos maltratan y nos hacen diferentes.  Es hora de que ya no aguantemos más.

Debemos debemos unirnos, debemos respetarnos, debemos crear la mayor coalición jamás vista por los cubanos, la coalición de los partidos, de las ideas, de los corazones y las almas cubanas, ha llegado el momento de decir BASTA, ya no quiero más de lo mismo, ni pars mi, ni para mis hijos. Cubano que me lees, cubano que me sientes, cubano que sufres por no poder, cubano que extrañas tu familia, cubano que extrañas tu barrio, ya no mas hermano o hermana, ya no mas.

Es hora de levantarse y con nuestras armas Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc… Salir a enseñarle al mundo de qué estamos hechos los cubanos. Que no somos un pueblo cobarde como nos llaman muchos. Ya no queremos más, ya no aguantamos más.  Por nuestras madres, por nuestros hijos, por nuestros hermanos, por ti, por mi, por todos, es hora de unirnos y darte un gran abrazo. #YoVotoNo.

Viva Cuba Libre, no más dictadura, no más opresion, no más mentiras, no más hambre, ya no más.

CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guerra

Unidad de élite talibán con equipo estadounidense parece burlarse de USA

AFGANISTÁN RETIRA UN ‘PLAN ESTÚPIDO’ QUE ARMÓ A TALIBÁN CON ARMAS NOSOTROS Y ALIADOS ABANDONADOS: PERSONAL DE FMR SGT

Published

on

La unidad de élite talibán con equipo estadounidense parece burlarse de la icónica foto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Una unidad de combate talibán llamada Batallón Badri 313 fue vista patrullando Afganistán con equipo fabricado en Estados Unidos y publicando una foto que parece burlarse de la icónica foto de la Segunda Guerra Mundial, Levantando la bandera en Iwo Jima.

Los videos de propaganda publicados esta semana en canales afiliados a los talibanes muestran a los soldados del poco conocido Batallón Badri 313 que transporta a Estados Unidos. y nosotros. armas y equipo fabricados por aliados que parecen haber sido robados de los ejércitos aliados mientras patrullaban partes de Kabul. En una foto de propaganda, se ve a miembros del Batallón Badri 313 izando una bandera talibán de manera similar a los seis Estados Unidos. Los marines que criaron a los EE. UU. bandera en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en 1945.

«Esto solo se ha revelado recientemente, es una milicia, una unidad de operaciones especiales de los talibanes que se está desplegando no solo en Kabul sino también en otros lugares que ha proporcionado una imagen completamente diferente. No más solo los hijos de agricultores y pastores, un grupo heterogéneo de terroristas religiosos, pero un grupo de operaciones especiales comparable, quizás, con el mejor del mundo «, dijo el editor senior y presentador de televisión de India Today, Shiv Aroor, en un segmento de noticias esta semana.

AFGANISTÁN RETIRA UN ‘PLAN ESTÚPIDO’ QUE ARMÓ A TALIBÁN CON ARMAS NOSOTROS Y ALIADOS ABANDONADOS: PERSONAL DE FMR SGT

La unidad especial Badri 313 se diferencia de los típicos combatientes talibanes porque están hechos para parecerse más a los EE. UU. soldados, con camuflaje, botas de combate y chalecos antibalas. También llevan carabinas M4 y conducen Humvees blindados, informó Sinclair Broadcasting Group.

«Con los talibanes ahora en el poder, hay muchas razones para creer que la milicia podría fortalecerse», agregó Aroor. «Espere ver mucho más del Badri 313 en las próximas semanas y meses».

El presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, también publicó una foto de los combatientes talibanes «con su nuevo equipo estadounidense» en Twitter el sábado por la mañana.

Los Estados Unidos. entregó a las fuerzas afganas un estimado de 28.000 millones de dólares en armamento entre 2002 y 2017. Pero ahora, «todo lo que no ha sido destruido es ahora de los talibanes», dijo Estados Unidos. dijo a Reuters el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

La incautación de armamento estadounidense, como aviones avanzados, sirve como herramienta de propaganda, ya que los insurgentes no pueden operar el avión sin entrenamiento.
TALIBAN ALEGAMENTE PONE FUEGO A MUJER POR ‘MAL COCCIÓN’

«Cuando un grupo armado tiene en sus manos armas de fabricación estadounidense, es una especie de símbolo de estatus. Es una victoria psicológica», dijo a The Hill Elias Yousif, subdirector del Monitor de Asistencia de Seguridad del Centro para la Política Internacional.

«Claramente, esta es una acusación general de la empresa de cooperación en seguridad de Estados Unidos», agregó. «Realmente debería generar muchas preocupaciones sobre cuál es la empresa más amplia que se desarrolla todos los días, ya sea en el Medio Oriente, África Subsahariana, Asia Oriental».

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el martes que «no tenemos una imagen completa, obviamente, de dónde ha ido cada artículo de material de defensa».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Pero ciertamente una buena parte ha caído en manos de los talibanes», continuó. «Y, obviamente, no tenemos la sensación de que nos lo vayan a entregar en el aeropuerto».

CONTINUAR LEYENDO

Cuba

La tendencia es polémica y constructiva de Poder

Cuba y los Lobos que se disfrazan de ovejas para pasar desapercibidos.

Published

on

Cuba Lobo con piel de oveja - El Latinaso

En estos días hemos podido ver como muchas personas que nunca fueron políticas, que nunca fueron de la oposición, que nunca tuvieron una postura contra el régimen o la dictadura, se expresan libremente y hacen acciones a favor del exilio.

Sin duda alguna la política entre los cubanos se ha vuelto TRENDING; en español? Tendencia.

Lo que ha dado pie a tener muchisima gente nueva que se suma a la causa por la libertad de la dictadura más longeva de latinoamérica, la Cubana. Es bueno ver el aumento de los jóvenes, adultos, personas de otros países, políticos cubanos y no cubanos, que hacen de nuestra lucha un acto de poder sin presendentes.

Nos ha hecho más fuerte y por consiguiente, mas unidos.

Pero nos salta la duda de los oportunistas, los que usan la causa para apuntalar sus intereses bajo un pueblo dolido como el cubano, sumergido en tristeza y desesperación, gente que usan momentos y circunstancias para establecerse en el tablero como una ficha del ajedrez, ganando espacio y tratando de comerse al peón más débil.

Gente que siempre estuvieron allí, que tenían los recursos y medios para motivar, empujar, despertar luchas a favor de la libertad de nuestra patria, pero que nunca lo hicieron por el simple hecho de que no era tendencia o polémica, que no era un tema popular y de interés, que era «Constructiva de Poder» como nuestro título.

Que habra despertado al dragón de siete cabezas? Que campana habra retumbado sobre la iglesia o quizás que vientos sacudió ese árbol que hoy está dando frutos?

Ni el dragon se desperto solo, ni las campanas las movió el viento, nis los frutos cayeron por gravedad. Alguien lo hizo.

Pero debemos estar alertas porque de buenas intenciones somos víctimas, pero muchas veces de esas hermosas intenciones que vienen disfrazadas de piel de oveja, de un traje, o quizás hasta de lujos que empañan la verdad con el reflejo de un rolex en tu cara y logra encandilar la tu verdad.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

Manuel Milanés califica de venenoso y populista a Eliecer Avila

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

Published

on

Manuel Milanes vs Eliecer Avila polemica Alex Otaola

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

El señor Manuel denunció las malas intenciones de Eliécer Ávila hacia Otaola, donde expresa que: «De un aliado o amigo se espera una critica y no un ataque, tal cuál fue la respuesta super preparada de Eliecer para Alex.»

También en la directa de Manuel se hace un llamado a la prontitud y rapidez con la que Eliécer Ávila preparó la respuesta de Otaola, tan solo a unos minutos de terminar la directa el señor Ávila tenía toda una disertación de ataques, argumentos y «Veneno» preparado para el presentador Alex Otaola. Tal pareciera que tuviera una brigada de respuesta rápida, o un gran equipo detrás de él, quien lo asesoró durante el proceso, además de no tomar tiempo en pensarselo, según los comentarios de Manuel Milanes a continuación:

También en la directa se afirma que los peloteros son parte del Régimen y que fueron preseleccionados los que iban a representar a Cuba al Pre-Olímpico. «En Cuba se quedaron peloteros con mejores rendimientos que los que fueron, pero los que estuvieron allí eran porque la Dictadura no pensaría que se fueran a quedar o traicionar al mal gobierno cubano», explico Milanes.

NO se debió haber ido al partido de baseball a aplaudir a la Dictadura afirmó Milanés. «Aunque no todos los médicos, no todos los peloteros o no todos los funcionarios del gobierno o sus representantes están de acuerdo con la Dictadura, entonces también son partícipes o cómplices por dejarse manipular»

2

La Manipulación intencional del mensaje, la manipulación de la audiencia de Eliecer, de tergiversar y tornar en enemigos de Otaola, de usar sus seguidores para atacar a quienes no estén de acuerdo con el, es algo muy bajo, es algo que NO está bien, comentaba Milanés entre palabras. Por qué poner un mensaje errado en la cabeza de sus fans puede causar la verdadera división Eliecer, puede ser ver a tus aliados como enemigos?

Milanés advierte claramente la tendencia populista y el populismo que usa Eliecer para defenderse ante una crítica, ante la opinión de un supuesto «Aliado», que hay que tener miedo y mucho cuidado con este tipo de pensamientos que logran desvirtuar la verdadera atención de los que luchan por la libertad, creando todo una campaña de defensa personal contra ataques.

Es que este patron, comportamiento, aptitud la hemos visto muchisimas veces ya expuestas a la palestra pública cada vez que alguien osa intentar criticar a señor Ávila, el cual no soporta la crítica.

La opositora, colaboradora de CiberCuba y ex miembro de Somos+ Iliana Hernandez, quien hace mucho tiempo tuvo una gran decepción de Eliécer por disímiles razones, al igual que todos los ex miembros de ese movimiento, al ver estos videos nos comenta su temor en un pantallazo que nos envió:

«Bueno, yo siempre lo dije. Tiempo al tiempo y al final ese tiempo me dio la razón. Lo que sí me alegro mucho que todo haya sucedido antes de una Cuba Libre, sino a la primera que mete presa es a mi, por cuestionarlo» afirmó Iliana después de ver la directa de Manuel Milanes.

Así también ha hecho con Los Pichy Boys, con Manuel Milanes, con Vladimir Escudero, con Ultrack, y hasta con nosotros El Latinaso. Todo el que lo critique será puesto en el calabozo de los que serán condenados ante la justicia populista de una persona realmente que hemos denunciado múltiples veces por la misma razón.

CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente