Connect with us

Politica

Los matones enmascarados de Maduro desatan el terror a lo largo de la frontera con Venezuela

En San Antonio del Táchira, Venezuela, colectivos (pandillas leales al presidente autocrático Nicolás Maduro) lideraron la acusación contra quienes desafiaron al régimen el fin de semana pasado.

Published

on

Los motociclistas enmascarados rugieron en la ciudad fronteriza, disparando pistolas en el aire. Enviaron manifestantes aterrorizados que corrían para acurrucarse en las puertas o temblar en las casas de los extraños. Formaron barricadas para derribar a los disidentes, y hasta altas horas de la noche vagaron por las calles llenas de escombros en patrullas ensordecedoras.

1800x-1.jpg

Las personas incendiaron una cartelera con imágenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Urena, Venezuela, el 23 de febrero. Fotógrafo: Federico Ríos / Bloomberg

En San Antonio del Táchira, Venezuela, colectivos (pandillas leales al presidente autocrático Nicolás Maduro) lideraron la acusación contra quienes desafiaron al régimen el fin de semana pasado. Aterrorizaron a miles de personas que intentaron introducir la ayuda humanitaria en la nación hambrienta de Colombia, brutalizándolas dentro de una cuadra de un puente internacional donde esperaban alimentos y medicamentos.

«Estábamos completamente impotentes», dijo Ismael Oropeza, de 39 años, quien se encontraba entre las masas que marcharon por la avenida principal el sábado temprano. Mientras los manifestantes se enfrentaban a los guardias nacionales venezolanos, hombres detrás de una hilera de soldados emergieron y abrieron fuego, con el rostro cubierto por máscaras de esquí y pañuelos, dijo Oropeza. «Si tu gobierno te dispara como un perro en la calle, ¿a quién te diriges?»

1400x-1.jpg

Miembros de la Guardia Nacional en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, el 25 de febrero. Fotógrafo: Carlos Becerra / Bloomberg

Mientras Maduro maniobra contra los intentos del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, de destituirlo, movilizar a los colectivos es una apuesta arriesgada. La última vez que desató a las pandillas a gran escala durante meses de protestas en 2017, brutales choques que cimentaron la imagen autocrática del régimen. Ahora, con la atención mundial en Maduro, su salvajismo está provocando la condena y las figuras para impulsar los esfuerzos internacionales para expulsarlo.

«Este es un día del juicio final para Maduro y los colectivos», dijo Alejandro Velasco, profesor asociado de estudios latinoamericanos en la Universidad de Nueva York. «No están pensando en términos de intentar ganar una guerra de ópticas. Están tratando de ganar una guerra, punto «.

El sábado, la violencia se extendió a lo largo de las fronteras de Venezuela cuando Guaido y sus partidarios, que incluyen a los Estados Unidos y otras 50 naciones, acumularon suministros en los puntos de entrada en Colombia y Brasil. La ayuda estaba destinada a sostener a un país rico en petróleo derribado por años de corrupción y mala gestión. También estaba destinado a demostrar el liderazgo de Guaido, de 35 años, quien afirma que la constitución lo convierte en el líder legítimo porque Maduro se robó las elecciones del año pasado.

53111174_391739208070999_8265534303383846912_n

Fuego vivo
Maduro dijo que los convoyes eran un pretexto para una invasión extranjera, y sus fuerzas aplastaron el esfuerzo con gas lacrimógeno, disparos de plástico y muchas veces balas. Al menos 200 personas resultaron heridas, y en la remota ciudad de Santa Elena de Uairen, al menos cuatro murieron mientras las tropas y los colectivos corrían desenfrenados, según testigos presenciales.

El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, y el secretario de Estado Mike Pompeo condenaron el uso de pandillas para reprimir a los civiles. «Pronto se darán cuenta de lo mal que se excedieron en sus manos», tuiteó el senador republicano, quien ayudó a configurar la política de los Estados Unidos. Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos y ex presidenta de Chile, condenó las «escenas vergonzosas».

Colectivo es un término general para describir grupos irregulares de izquierda en áreas empobrecidas, y hay docenas en toda Venezuela. Se originaron en los movimientos guerrilleros urbanos de la década de 1960 y luego se reagruparon en barrios marginales haciendo trabajo comunitario, vigilantismo y educación política.

screenshot_2019-02-23-05-21-24-624_com2032884598.png

Círculos viciosos
Hugo Chávez, el difunto presidente que llegó al poder en 1999, trajo a los ex proscritos al grupo socialista. Creó Círculos Bolivarianos, organizaciones armadas que se hicieron cargo o engendraron colectivos. Algunos miembros obtuvieron puestos en el gobierno como guardaespaldas y en detalles de seguridad, lo que les dio acceso a arsenales.

Algunos tienen lazos de vecindario profundos y controlan sectores de la ciudad. Pero muchos han perdido sus conexiones con las comunidades mientras combaten la disidencia generalizada, dijo Velasco, quien estudia la protesta popular en Venezuela.

«Tienen todas las trampas de una fuerza represiva paramilitar», dijo.

Médicos amenazantes
Los colectivos tienen una predilección por robar reporteros, tomar o destruir equipos y disparar violentamente contra la multitud que se reúne en masa para protestar. En 2017, golpearon a los manifestantes con porras y abrieron la frente de un congresista. Se apiñaron en el edificio de la Asamblea Nacional dominada por la oposición en Caracas, golpeando a los legisladores con clubes en medio de oleadas de gases lacrimógenos.

San Antonio estuvo tranquilo el lunes, y todos los colectivos que quedaban estaban acostados. Pero durante el fin de semana, nadie parecía seguro ya que los ciclistas aceleraban por la ciudad disparando ráfagas de balas. Los médicos en las calles que asistían a los heridos se arrodillaron y levantaron sus manos mientras los jinetes enmascarados pasaban rápidamente.

Josman Mora, de 28 años, cirujano de la ciudad petrolera de Maracaibo, vino a San Antonio para ofrecerse como voluntario y ayudó a tres personas heridas por disparos. Pero los pandilleros amenazaron al grupo de dos docenas de médicos con pistolas, Mini Uzis y armas caseras.

«Dijeron: ‘Fascistas, traidores, ¿a quién están atendiendo? ¿Nuestra gente o la oposición? «, Dijo Mora.

Ocultando niños
Una estampida aterrorizada de manifestantes obligó al vendedor de perritos calientes Javier Yépez, de 34 años, a permanecer en el interior con su familia, donde escuchaban municiones gastadas rebotando en el techo de zinc. «Saqué a los niños de sus camas y los hice dormir debajo de un viejo refrigerador para que no les pasara nada», dijo.

El resurgimiento de los colectivos se produce cuando las fuerzas de seguridad tradicionales están comenzando a deshacerse. Miles de guardias abandonaron sus puestos en los últimos años, y más de 270 soldados y policías han desertado desde el sábado, según funcionarios colombianos.

Guaido and his allies are offering amnesty for corruption and rights abuses to security officers who switch sides, but few of the top brass have heeded his call.

Velasco says the government may be using colectivos to relieve pressure on the military as protests swell. The gangs “have nothing to lose; Maduro understands this,’’ he said.

But as the bitter crisis drags out, many stand to lose everything. Ana Maria Arcila, 59, sat in front of her home in San Antonio recalling how she hid a half dozen strangers for hours.

“What happens next if that aid doesn’t come in? What happens if things get even worse, and people try to rise up again?’’ she asked.

A graffito stenciled on homes and looted stores offered one answer. It showed a man holding a rifle and the words: “Colectivos take the border.’’

— With assistance by Samy Adghirni

CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Politica

Manuel Milanés califica de venenoso y populista a Eliecer Avila

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

Published

on

Manuel Milanes vs Eliecer Avila polemica Alex Otaola

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

El señor Manuel denunció las malas intenciones de Eliécer Ávila hacia Otaola, donde expresa que: «De un aliado o amigo se espera una critica y no un ataque, tal cuál fue la respuesta super preparada de Eliecer para Alex.»

También en la directa de Manuel se hace un llamado a la prontitud y rapidez con la que Eliécer Ávila preparó la respuesta de Otaola, tan solo a unos minutos de terminar la directa el señor Ávila tenía toda una disertación de ataques, argumentos y «Veneno» preparado para el presentador Alex Otaola. Tal pareciera que tuviera una brigada de respuesta rápida, o un gran equipo detrás de él, quien lo asesoró durante el proceso, además de no tomar tiempo en pensarselo, según los comentarios de Manuel Milanes a continuación:

También en la directa se afirma que los peloteros son parte del Régimen y que fueron preseleccionados los que iban a representar a Cuba al Pre-Olímpico. «En Cuba se quedaron peloteros con mejores rendimientos que los que fueron, pero los que estuvieron allí eran porque la Dictadura no pensaría que se fueran a quedar o traicionar al mal gobierno cubano», explico Milanes.

NO se debió haber ido al partido de baseball a aplaudir a la Dictadura afirmó Milanés. «Aunque no todos los médicos, no todos los peloteros o no todos los funcionarios del gobierno o sus representantes están de acuerdo con la Dictadura, entonces también son partícipes o cómplices por dejarse manipular»

2

La Manipulación intencional del mensaje, la manipulación de la audiencia de Eliecer, de tergiversar y tornar en enemigos de Otaola, de usar sus seguidores para atacar a quienes no estén de acuerdo con el, es algo muy bajo, es algo que NO está bien, comentaba Milanés entre palabras. Por qué poner un mensaje errado en la cabeza de sus fans puede causar la verdadera división Eliecer, puede ser ver a tus aliados como enemigos?

Milanés advierte claramente la tendencia populista y el populismo que usa Eliecer para defenderse ante una crítica, ante la opinión de un supuesto «Aliado», que hay que tener miedo y mucho cuidado con este tipo de pensamientos que logran desvirtuar la verdadera atención de los que luchan por la libertad, creando todo una campaña de defensa personal contra ataques.

Es que este patron, comportamiento, aptitud la hemos visto muchisimas veces ya expuestas a la palestra pública cada vez que alguien osa intentar criticar a señor Ávila, el cual no soporta la crítica.

La opositora, colaboradora de CiberCuba y ex miembro de Somos+ Iliana Hernandez, quien hace mucho tiempo tuvo una gran decepción de Eliécer por disímiles razones, al igual que todos los ex miembros de ese movimiento, al ver estos videos nos comenta su temor en un pantallazo que nos envió:

«Bueno, yo siempre lo dije. Tiempo al tiempo y al final ese tiempo me dio la razón. Lo que sí me alegro mucho que todo haya sucedido antes de una Cuba Libre, sino a la primera que mete presa es a mi, por cuestionarlo» afirmó Iliana después de ver la directa de Manuel Milanes.

Así también ha hecho con Los Pichy Boys, con Manuel Milanes, con Vladimir Escudero, con Ultrack, y hasta con nosotros El Latinaso. Todo el que lo critique será puesto en el calabozo de los que serán condenados ante la justicia populista de una persona realmente que hemos denunciado múltiples veces por la misma razón.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

José Daniel Ferrer, Juez entre Otaola y Eliecer

Polemica entre Jose Daniel Ferrer, Eliecer Avila y Alexander Otaola.

Published

on

Jose Daniel Ferrer Alex Otaola Eliecer Avila polemica

Jose Daniel Ferrer expresó su opinión sobre la polémica entre Otaola y Eliecer. Creemos que José Daniel mal interpretó los alegatos de Alex Otaola, y les vamos a explicar porqué.

Eliecer Ávila lanzó una contra convocatoria, es decir ir a todo lo contrario de lo que había convocado Otaola, incluso Alex le dice “Si tu querías ir a aplaudir los peloteros, pues no hay problema, hubieras ido otro día. Pero porque ir a sabotear, separar, dividir las fuerzas y las ideas de nuestra protesta?” Esta es la principal razón de la polémica, entre otras.

Una de las cosas que mejor ha funcionado es avergonzar, mostrar los rostros, desacreditar, sacar en cámara a los representantes de la Dictadura, a los policías, los funcionarios, los represores, los acólitos, los médicos internacionalistas, las misiones políticas y deportivas, etc.


Al fin y al cabo todos ellos son los que les lavan la cara al desgobierno en Cuba. Son ellos los que son usados, pero deben sentir vergüenza de lo que hacen, porque deben descubrir la razón del rechazo, de que no son apoyados, de que no está bien representar a la Dictadura, cómo mismo lo hizo el doctor psicólogo quien se retiró ante las bárbaras torturas del régimen a Luis Manuel Otero Alcántara. Creemos que José Daniel está en este punto, está en desacuerdo con nosotros.

Eliecer Ávila siempre compara todo con Fidel Castro, sus frases, discursos y hasta su manera de actuar y securar a la gente. Tal como hizo con Los Pichy Boys y Vladimir Escudero.

Eliecer Ávila en su directa atacando abiertamente a Otaola afirma que sabía del juego hacía un mes y que estaban preparando en un “Pensamiento Estratégico” una marcha a puertas cerradas, que no podía decir lo que iban a hacer. Pero porque lanza la contra convocatoria después que Alex? Porque va en contra de quien siempre lo ha defendido incluso contra los peores enemigos? Simplemente Ferrer, Eliecer es como un tipo que no se le puede señalar con un dedo que lanza todo sus seguidores, a criticarte y destruirte, sin contar con las ultrajantes palabras que dice en contra de quien le dice la verdad en su cara.

Jose Daniel al parecer tampoco pudo ver completamente la polémica y dice: “Ambos siempre han sido buenos amigos”. Ferrer, si Eliecer Ávila hubiera sido verdaderamente amigo de Otaola no le hubiera desacreditado de la forma que lo hizo, si hubiera visto una real amistad no lo hubiera llamado Dictador y compararlo con Fidel, no le hubiera humillado, aplastado con toda intención. Nos disculpas Ferrer pero estamos en total desacuerdo en que existe una amistad.

Ferrer pide una unión sólida y estructurada entre la oposición. Pero Eliecer Ávila ha tenido el poder, la habilidad y el momento para crear esa solidez oposicional hace mucho tiempo, incluso cuando todos lo creíamos el Mesías que iba a salvarnos, pero su ego personal lo llevó a querer ser El Guaidó, quería convocar a unas elecciones en el exterior, declarando un presidente en el exilio. Uno de sus peores movimientos políticos de la historia, una muestra irrefutable de su locura inmensurable por el poder absoluto. Nunca convocó a unión entre partidos, entre movimientos, nunca se reunió con Rosa María Payá, contigo Ferrer, con Coco Fariñas, con Berta Soler, entre otros, para hacer una coalición conjunta. Al contrario, fue Eliecer quien empezó con las ideas separatistas y egocéntricas de querer ser presidente único en el exilio.


Cuando hablemos de unión, hablemos de Otaola que junta hasta 45 mil personas en una directa y de forma clara manda su mensaje anticomunista, advierte, y une a gente con él mismo pensamiento de cambios. Invitando a muchos opositores a sus shows, dándole exposición, apoyándolos en sus necesidades y programas políticos dándoles a conocer a su público el cual lo adora y sigue sus ideas.

Seamos claros Jose Daniel, el único que tiene problemas de egolatría, egocentrismo, individualidad y egoísmo desmesurado es Eliecer Ávila, que todo es para el, una persona que ha dejado una estela de problemas a su paso y gente muy decepcionada. Un mentiroso que difama de la gente y miente abiertamente en sus directas, un sinvergüenza que inventa causas y acusa de seguridad de estado a todo el que lo increpa.

Jose Daniel hermano, todos te apreciamos y queremos mucho pero sin duda alguna, tenemos que ayudar con la información en Cuba para que puedas estar más al tanto de la verdad y las cosas que de este lado suceden, hay que escuchar a los alegados y ser un sabio Juez. Tus intenciones? Las mejores! Falta de información? También!

Como bien dice Ferrer al final, necesitamos union, y es muy cierto, necesitamos estar todos en el mismo ángulo de piedra que con fuerza destruye a la dictadura, también debemos hacerlo. Pero démosle honor a quien honor merece, al que ha puesto a correr a la Dictadura desde un pequeñísimo estudio en medio de la nada con 4 gatos talentosos que dia a dia traen la libertad a Cuba de una forma diferente, de la única forma en que nadie la había traído jamás.

Nadie había tenido el talento de agrupar masas y de hacer trending La Política y La Lucha contra la Dictadura. Todos Ferrer, tenemos nuestros defectos y virtudes, nuestros aciertos y desaciertos, buenas y malas, pero el que nunca se ha desteñido en su lucha, ni es luchador de «Sacarina». Alexander Otaola es quien ha dado todo a cambio de nada, quien arriesga su vida bajo amenazas, quienes integrantes de su equipo arriesgan su espacio, su familia también por la lucha, quienes con Arte hacen reír y reflexionar. Estos Ferrer tambien valen la pena defender.

Te apoyamos querido lider Jose Daniel Ferrer, y aunque no estamos siempre de acuerdo, la lucha es una, y tienen un nombre: «Todos contra la Dictadura Asesina»

CONTINUAR LEYENDO

Entretenimiento

El Arquitecto – Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno – Patria y Vida

Published

on

Llega algo inesperado para todos, añorado por muchos, deseado por los que sufren, aludidos por los que callan, llorados por los que sueñan, triste por los que encierran tras gritar a boca suelta el nuevo himno Patria y Vida.

Yotuel, Alexander, Randy, Descemer, Maykel, Alcantara, El Funky y los demás que no salieron a la palestra pública. A todos ustedes, Gracias! Mil gracias por tener el valor de levantar la voz por los oprimidos, por los que se doblan, por los que no tienen voz, por los que no tienen alma, por él, por mi, por todos. No nos queda palabra en agradecimiento por tan hermosa canción, en gesto de amor a su pueblo que sufre en que en silencio cantará esta canción hasta que todos al unísono decidan despertar del letargo.

¿Pero quién es El Arquitecto?

Pero nadie habla de El Arquitecto, el que está detrás del sueño, el que empuja, el que siembra, el que no calla, el que lucha, el que denuncia, el que dia a dia desmiente a la dictadura, el que odian, el que quieren, el que humillan, el que en silencio sufre y calla, pero a cada mañana se levanta con una sonrisa y sin miedo sigue afrontando la vida con sus virtudes y defectos. ¿Entonces quién es El Arquitecto?

¿Quien ha dejado de vivir su vida por estar dia a dia viviendo en la nuestra? ¿Quien pone primero a su patria antes que su salud, su libertad para Cuba ante sus intereses personales? ¿Quien abre las puertas de su casa para un show, para entretenerte, para decirte la verdad y también invitarte a entender que soy transparente para mi gente y ustedes me debo?

Alex Otaola – El Arquitecto

Un ser que NUNCA se ha cansado ni se cansará de castigar a la Dictadura Castrista Asesina y a sus acólitos, esbirros, tiranos, sumisos, ciberclarias e hijos de ….. que defienden ese sistema que nos ha hecho una miseria de pueblo. Usted señor Alex Otaola, es El Arquitecto.

El que ha impulsado todo esto, el que ha presionado a los artistas para que hablen, el que les dice las verdades cuando no las quieren escuchar y no envuelve en papel de celofán toallas sucias de un comunista escondido. Otola un ser diseñado para ser un Faro de Cambio, el que marca el paso, el que lleva la caravana de gente a unirse en su propia historia y en su propio dolor.

Alex Otaola giró el su Reloj Destinal, les cambió el curso a su barco, le izó las velas y echaron a navegar. Hoy esos artistas que nunca hablaron, esos que nunca dijeron nada, ni para bien ni para mal, hoy han hecho este hermoso tema Paria y Vida.

Aún seguimos esperando por El Chacal, El Micha, Jacob Forever, Divan , entre muchos otros que tienen tanto miedo como falta de dinero, prefieren vivir en El Eléctrico y andar descalzo que gritar o cantar libertad por su pueblo. Nuestra única palabra para ellos es: COBARDES! Cobardes en mayúscula porque es lo que merecen.

No se preocupen porque El Arquitecto los seguirá castigando hasta que hablen, hasta que levanten sus voces por su pueblo, por su gente.

¿Pero quién está detrás de Alex, quien lo apoya, quienes nunca lo abandonan?

Un equipo de trabajo duro, un equipo de trabajo que aman lo que hacen, unos chicos geniales que estan detras de camaras, pero con amor, pasion, ganas, deseos y todas sus fuerzas dia a dia, les preparan un show para que se diviertan, piensen, se rian, lloren, canten, jueguen, y sobre todas las cosas, reflexionen sobre la realidad de nuestro pueblo. Gente que no mencionamos pero que ayudan a Alex a ser mejor cada dia. Gracias a todos, gracias Alex El Arquitecto.

CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente