Connect with us

Politica

Los matones enmascarados de Maduro desatan el terror a lo largo de la frontera con Venezuela

En San Antonio del Táchira, Venezuela, colectivos (pandillas leales al presidente autocrático Nicolás Maduro) lideraron la acusación contra quienes desafiaron al régimen el fin de semana pasado.

Published

on

Los motociclistas enmascarados rugieron en la ciudad fronteriza, disparando pistolas en el aire. Enviaron manifestantes aterrorizados que corrían para acurrucarse en las puertas o temblar en las casas de los extraños. Formaron barricadas para derribar a los disidentes, y hasta altas horas de la noche vagaron por las calles llenas de escombros en patrullas ensordecedoras.

1800x-1.jpg

Las personas incendiaron una cartelera con imágenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Urena, Venezuela, el 23 de febrero. Fotógrafo: Federico Ríos / Bloomberg

En San Antonio del Táchira, Venezuela, colectivos (pandillas leales al presidente autocrático Nicolás Maduro) lideraron la acusación contra quienes desafiaron al régimen el fin de semana pasado. Aterrorizaron a miles de personas que intentaron introducir la ayuda humanitaria en la nación hambrienta de Colombia, brutalizándolas dentro de una cuadra de un puente internacional donde esperaban alimentos y medicamentos.

«Estábamos completamente impotentes», dijo Ismael Oropeza, de 39 años, quien se encontraba entre las masas que marcharon por la avenida principal el sábado temprano. Mientras los manifestantes se enfrentaban a los guardias nacionales venezolanos, hombres detrás de una hilera de soldados emergieron y abrieron fuego, con el rostro cubierto por máscaras de esquí y pañuelos, dijo Oropeza. «Si tu gobierno te dispara como un perro en la calle, ¿a quién te diriges?»

1400x-1.jpg

Miembros de la Guardia Nacional en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, el 25 de febrero. Fotógrafo: Carlos Becerra / Bloomberg

Mientras Maduro maniobra contra los intentos del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, de destituirlo, movilizar a los colectivos es una apuesta arriesgada. La última vez que desató a las pandillas a gran escala durante meses de protestas en 2017, brutales choques que cimentaron la imagen autocrática del régimen. Ahora, con la atención mundial en Maduro, su salvajismo está provocando la condena y las figuras para impulsar los esfuerzos internacionales para expulsarlo.

«Este es un día del juicio final para Maduro y los colectivos», dijo Alejandro Velasco, profesor asociado de estudios latinoamericanos en la Universidad de Nueva York. «No están pensando en términos de intentar ganar una guerra de ópticas. Están tratando de ganar una guerra, punto «.

El sábado, la violencia se extendió a lo largo de las fronteras de Venezuela cuando Guaido y sus partidarios, que incluyen a los Estados Unidos y otras 50 naciones, acumularon suministros en los puntos de entrada en Colombia y Brasil. La ayuda estaba destinada a sostener a un país rico en petróleo derribado por años de corrupción y mala gestión. También estaba destinado a demostrar el liderazgo de Guaido, de 35 años, quien afirma que la constitución lo convierte en el líder legítimo porque Maduro se robó las elecciones del año pasado.

53111174_391739208070999_8265534303383846912_n

Fuego vivo
Maduro dijo que los convoyes eran un pretexto para una invasión extranjera, y sus fuerzas aplastaron el esfuerzo con gas lacrimógeno, disparos de plástico y muchas veces balas. Al menos 200 personas resultaron heridas, y en la remota ciudad de Santa Elena de Uairen, al menos cuatro murieron mientras las tropas y los colectivos corrían desenfrenados, según testigos presenciales.

El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, y el secretario de Estado Mike Pompeo condenaron el uso de pandillas para reprimir a los civiles. «Pronto se darán cuenta de lo mal que se excedieron en sus manos», tuiteó el senador republicano, quien ayudó a configurar la política de los Estados Unidos. Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos y ex presidenta de Chile, condenó las «escenas vergonzosas».

Colectivo es un término general para describir grupos irregulares de izquierda en áreas empobrecidas, y hay docenas en toda Venezuela. Se originaron en los movimientos guerrilleros urbanos de la década de 1960 y luego se reagruparon en barrios marginales haciendo trabajo comunitario, vigilantismo y educación política.

screenshot_2019-02-23-05-21-24-624_com2032884598.png

Círculos viciosos
Hugo Chávez, el difunto presidente que llegó al poder en 1999, trajo a los ex proscritos al grupo socialista. Creó Círculos Bolivarianos, organizaciones armadas que se hicieron cargo o engendraron colectivos. Algunos miembros obtuvieron puestos en el gobierno como guardaespaldas y en detalles de seguridad, lo que les dio acceso a arsenales.

Algunos tienen lazos de vecindario profundos y controlan sectores de la ciudad. Pero muchos han perdido sus conexiones con las comunidades mientras combaten la disidencia generalizada, dijo Velasco, quien estudia la protesta popular en Venezuela.

«Tienen todas las trampas de una fuerza represiva paramilitar», dijo.

Médicos amenazantes
Los colectivos tienen una predilección por robar reporteros, tomar o destruir equipos y disparar violentamente contra la multitud que se reúne en masa para protestar. En 2017, golpearon a los manifestantes con porras y abrieron la frente de un congresista. Se apiñaron en el edificio de la Asamblea Nacional dominada por la oposición en Caracas, golpeando a los legisladores con clubes en medio de oleadas de gases lacrimógenos.

San Antonio estuvo tranquilo el lunes, y todos los colectivos que quedaban estaban acostados. Pero durante el fin de semana, nadie parecía seguro ya que los ciclistas aceleraban por la ciudad disparando ráfagas de balas. Los médicos en las calles que asistían a los heridos se arrodillaron y levantaron sus manos mientras los jinetes enmascarados pasaban rápidamente.

Josman Mora, de 28 años, cirujano de la ciudad petrolera de Maracaibo, vino a San Antonio para ofrecerse como voluntario y ayudó a tres personas heridas por disparos. Pero los pandilleros amenazaron al grupo de dos docenas de médicos con pistolas, Mini Uzis y armas caseras.

«Dijeron: ‘Fascistas, traidores, ¿a quién están atendiendo? ¿Nuestra gente o la oposición? «, Dijo Mora.

Ocultando niños
Una estampida aterrorizada de manifestantes obligó al vendedor de perritos calientes Javier Yépez, de 34 años, a permanecer en el interior con su familia, donde escuchaban municiones gastadas rebotando en el techo de zinc. «Saqué a los niños de sus camas y los hice dormir debajo de un viejo refrigerador para que no les pasara nada», dijo.

El resurgimiento de los colectivos se produce cuando las fuerzas de seguridad tradicionales están comenzando a deshacerse. Miles de guardias abandonaron sus puestos en los últimos años, y más de 270 soldados y policías han desertado desde el sábado, según funcionarios colombianos.

Guaido and his allies are offering amnesty for corruption and rights abuses to security officers who switch sides, but few of the top brass have heeded his call.

Velasco says the government may be using colectivos to relieve pressure on the military as protests swell. The gangs “have nothing to lose; Maduro understands this,’’ he said.

But as the bitter crisis drags out, many stand to lose everything. Ana Maria Arcila, 59, sat in front of her home in San Antonio recalling how she hid a half dozen strangers for hours.

“What happens next if that aid doesn’t come in? What happens if things get even worse, and people try to rise up again?’’ she asked.

A graffito stenciled on homes and looted stores offered one answer. It showed a man holding a rifle and the words: “Colectivos take the border.’’

— With assistance by Samy Adghirni

CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guerra

Unidad de élite talibán con equipo estadounidense parece burlarse de USA

AFGANISTÁN RETIRA UN ‘PLAN ESTÚPIDO’ QUE ARMÓ A TALIBÁN CON ARMAS NOSOTROS Y ALIADOS ABANDONADOS: PERSONAL DE FMR SGT

Published

on

La unidad de élite talibán con equipo estadounidense parece burlarse de la icónica foto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Una unidad de combate talibán llamada Batallón Badri 313 fue vista patrullando Afganistán con equipo fabricado en Estados Unidos y publicando una foto que parece burlarse de la icónica foto de la Segunda Guerra Mundial, Levantando la bandera en Iwo Jima.

Los videos de propaganda publicados esta semana en canales afiliados a los talibanes muestran a los soldados del poco conocido Batallón Badri 313 que transporta a Estados Unidos. y nosotros. armas y equipo fabricados por aliados que parecen haber sido robados de los ejércitos aliados mientras patrullaban partes de Kabul. En una foto de propaganda, se ve a miembros del Batallón Badri 313 izando una bandera talibán de manera similar a los seis Estados Unidos. Los marines que criaron a los EE. UU. bandera en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en 1945.

«Esto solo se ha revelado recientemente, es una milicia, una unidad de operaciones especiales de los talibanes que se está desplegando no solo en Kabul sino también en otros lugares que ha proporcionado una imagen completamente diferente. No más solo los hijos de agricultores y pastores, un grupo heterogéneo de terroristas religiosos, pero un grupo de operaciones especiales comparable, quizás, con el mejor del mundo «, dijo el editor senior y presentador de televisión de India Today, Shiv Aroor, en un segmento de noticias esta semana.

AFGANISTÁN RETIRA UN ‘PLAN ESTÚPIDO’ QUE ARMÓ A TALIBÁN CON ARMAS NOSOTROS Y ALIADOS ABANDONADOS: PERSONAL DE FMR SGT

La unidad especial Badri 313 se diferencia de los típicos combatientes talibanes porque están hechos para parecerse más a los EE. UU. soldados, con camuflaje, botas de combate y chalecos antibalas. También llevan carabinas M4 y conducen Humvees blindados, informó Sinclair Broadcasting Group.

«Con los talibanes ahora en el poder, hay muchas razones para creer que la milicia podría fortalecerse», agregó Aroor. «Espere ver mucho más del Badri 313 en las próximas semanas y meses».

El presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, también publicó una foto de los combatientes talibanes «con su nuevo equipo estadounidense» en Twitter el sábado por la mañana.

Los Estados Unidos. entregó a las fuerzas afganas un estimado de 28.000 millones de dólares en armamento entre 2002 y 2017. Pero ahora, «todo lo que no ha sido destruido es ahora de los talibanes», dijo Estados Unidos. dijo a Reuters el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

La incautación de armamento estadounidense, como aviones avanzados, sirve como herramienta de propaganda, ya que los insurgentes no pueden operar el avión sin entrenamiento.
TALIBAN ALEGAMENTE PONE FUEGO A MUJER POR ‘MAL COCCIÓN’

«Cuando un grupo armado tiene en sus manos armas de fabricación estadounidense, es una especie de símbolo de estatus. Es una victoria psicológica», dijo a The Hill Elias Yousif, subdirector del Monitor de Asistencia de Seguridad del Centro para la Política Internacional.

«Claramente, esta es una acusación general de la empresa de cooperación en seguridad de Estados Unidos», agregó. «Realmente debería generar muchas preocupaciones sobre cuál es la empresa más amplia que se desarrolla todos los días, ya sea en el Medio Oriente, África Subsahariana, Asia Oriental».

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el martes que «no tenemos una imagen completa, obviamente, de dónde ha ido cada artículo de material de defensa».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Pero ciertamente una buena parte ha caído en manos de los talibanes», continuó. «Y, obviamente, no tenemos la sensación de que nos lo vayan a entregar en el aeropuerto».

CONTINUAR LEYENDO

Cuba

La tendencia es polémica y constructiva de Poder

Cuba y los Lobos que se disfrazan de ovejas para pasar desapercibidos.

Published

on

Cuba Lobo con piel de oveja - El Latinaso

En estos días hemos podido ver como muchas personas que nunca fueron políticas, que nunca fueron de la oposición, que nunca tuvieron una postura contra el régimen o la dictadura, se expresan libremente y hacen acciones a favor del exilio.

Sin duda alguna la política entre los cubanos se ha vuelto TRENDING; en español? Tendencia.

Lo que ha dado pie a tener muchisima gente nueva que se suma a la causa por la libertad de la dictadura más longeva de latinoamérica, la Cubana. Es bueno ver el aumento de los jóvenes, adultos, personas de otros países, políticos cubanos y no cubanos, que hacen de nuestra lucha un acto de poder sin presendentes.

Nos ha hecho más fuerte y por consiguiente, mas unidos.

Pero nos salta la duda de los oportunistas, los que usan la causa para apuntalar sus intereses bajo un pueblo dolido como el cubano, sumergido en tristeza y desesperación, gente que usan momentos y circunstancias para establecerse en el tablero como una ficha del ajedrez, ganando espacio y tratando de comerse al peón más débil.

Gente que siempre estuvieron allí, que tenían los recursos y medios para motivar, empujar, despertar luchas a favor de la libertad de nuestra patria, pero que nunca lo hicieron por el simple hecho de que no era tendencia o polémica, que no era un tema popular y de interés, que era «Constructiva de Poder» como nuestro título.

Que habra despertado al dragón de siete cabezas? Que campana habra retumbado sobre la iglesia o quizás que vientos sacudió ese árbol que hoy está dando frutos?

Ni el dragon se desperto solo, ni las campanas las movió el viento, nis los frutos cayeron por gravedad. Alguien lo hizo.

Pero debemos estar alertas porque de buenas intenciones somos víctimas, pero muchas veces de esas hermosas intenciones que vienen disfrazadas de piel de oveja, de un traje, o quizás hasta de lujos que empañan la verdad con el reflejo de un rolex en tu cara y logra encandilar la tu verdad.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

Manuel Milanés califica de venenoso y populista a Eliecer Avila

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

Published

on

Manuel Milanes vs Eliecer Avila polemica Alex Otaola

El economista y crítico de la Dictadura Comunista Cubana Manuel Milanés, en su directa de ayer Martes, habló sobre lo «Venenoso, Populista, Incoherente y Manipulador» que fue el ataque de Eliecer Avila contra la crítica constructiva de Alexander Otaola por el juego de pelota en West Palm Beach el pasado 31 de Mayo.

El señor Manuel denunció las malas intenciones de Eliécer Ávila hacia Otaola, donde expresa que: «De un aliado o amigo se espera una critica y no un ataque, tal cuál fue la respuesta super preparada de Eliecer para Alex.»

También en la directa de Manuel se hace un llamado a la prontitud y rapidez con la que Eliécer Ávila preparó la respuesta de Otaola, tan solo a unos minutos de terminar la directa el señor Ávila tenía toda una disertación de ataques, argumentos y «Veneno» preparado para el presentador Alex Otaola. Tal pareciera que tuviera una brigada de respuesta rápida, o un gran equipo detrás de él, quien lo asesoró durante el proceso, además de no tomar tiempo en pensarselo, según los comentarios de Manuel Milanes a continuación:

También en la directa se afirma que los peloteros son parte del Régimen y que fueron preseleccionados los que iban a representar a Cuba al Pre-Olímpico. «En Cuba se quedaron peloteros con mejores rendimientos que los que fueron, pero los que estuvieron allí eran porque la Dictadura no pensaría que se fueran a quedar o traicionar al mal gobierno cubano», explico Milanes.

NO se debió haber ido al partido de baseball a aplaudir a la Dictadura afirmó Milanés. «Aunque no todos los médicos, no todos los peloteros o no todos los funcionarios del gobierno o sus representantes están de acuerdo con la Dictadura, entonces también son partícipes o cómplices por dejarse manipular»

2

La Manipulación intencional del mensaje, la manipulación de la audiencia de Eliecer, de tergiversar y tornar en enemigos de Otaola, de usar sus seguidores para atacar a quienes no estén de acuerdo con el, es algo muy bajo, es algo que NO está bien, comentaba Milanés entre palabras. Por qué poner un mensaje errado en la cabeza de sus fans puede causar la verdadera división Eliecer, puede ser ver a tus aliados como enemigos?

Milanés advierte claramente la tendencia populista y el populismo que usa Eliecer para defenderse ante una crítica, ante la opinión de un supuesto «Aliado», que hay que tener miedo y mucho cuidado con este tipo de pensamientos que logran desvirtuar la verdadera atención de los que luchan por la libertad, creando todo una campaña de defensa personal contra ataques.

Es que este patron, comportamiento, aptitud la hemos visto muchisimas veces ya expuestas a la palestra pública cada vez que alguien osa intentar criticar a señor Ávila, el cual no soporta la crítica.

La opositora, colaboradora de CiberCuba y ex miembro de Somos+ Iliana Hernandez, quien hace mucho tiempo tuvo una gran decepción de Eliécer por disímiles razones, al igual que todos los ex miembros de ese movimiento, al ver estos videos nos comenta su temor en un pantallazo que nos envió:

«Bueno, yo siempre lo dije. Tiempo al tiempo y al final ese tiempo me dio la razón. Lo que sí me alegro mucho que todo haya sucedido antes de una Cuba Libre, sino a la primera que mete presa es a mi, por cuestionarlo» afirmó Iliana después de ver la directa de Manuel Milanes.

Así también ha hecho con Los Pichy Boys, con Manuel Milanes, con Vladimir Escudero, con Ultrack, y hasta con nosotros El Latinaso. Todo el que lo critique será puesto en el calabozo de los que serán condenados ante la justicia populista de una persona realmente que hemos denunciado múltiples veces por la misma razón.

CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente