Connect with us

Autos

2019 Mazda CX-5 vs. 2019 Toyota RAV4: ¿Cuál es el mejor SUV compacto? Comparación

El crossover compacto más vendido se enfrenta al más vendido de Mazda, y nuestro favorito.

Published

on

2019 Mazda CX-5 Signature AWD
Altos: el mejor chasis de la clase, el mejor motor de la clase, el mejor interior de la clase.
Mínimos: Uno de los motores más sedientos de la clase, interior estrecho, bodega de carga pequeña.

2019 Toyota RAV4 Limited
Altos: gran espacio interior, asientos cómodos, ahorrativos de combustible.
Menos: ruidoso, se siente frágil e insustancial, estilo polarizador.


La palabra «automóvil» se ha considerado durante mucho tiempo como un sinónimo del «vehículo» más genérico. Nadie va «crossover shopping»; Ellos van de compras de autos. Y lo que la gente está comprando hoy, cada vez más, son los crossovers compactos, como el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4.

El Emparejamiento

Desde Honda hasta Volkswagen, los vehículos altos y compactos tipo SUV con puerta trasera a menudo son los más vendidos de una marca. La única excepción a esta regla son las recolecciones domésticas de tamaño completo, todas seguidas en las listas de ventas de sus respectivas marcas mediante SUV compactos. Aquí tenemos dos best sellers superlativos: el Toyota RAV4 no solo es el más vendido de Toyota, es el vehículo más vendido de toda la clase y el cuarto vehículo más vendido en los Estados Unidos. Con la escala más humilde de Mazda y su presencia en nuestro mercado, el CX-5 no se acercó a las 427,170 ventas del RAV4 en 2018, pero supera al resto de la línea de Mazda combinada. ¿Cómo es eso para la prueba del dominio del crossover?

2019-Mazda-CX-5-int.jpg

Los autos en esta clase van desde los más económicos hasta los más ricos. Puede gastar tan poco como $ 25,395 en un Mazda CX-5, o puede gastar alrededor de $ 40,000. La tracción en todas las ruedas eleva el precio hasta $ 1400 en los niveles de equipamiento más bajos, mientras que es estándar en los modelos Grand Touring Reserve y Signature superiores. Es la misma historia en la sala de exhibición de Toyota, donde el RAV4 comienza en $ 26,595 y alcanza los $ 40K, todo cargado. Allí, también, la capacidad de impulsar las ruedas traseras agrega $ 1400.

Nuestro vehículo de prueba CX-5 con tracción en todas las ruedas es la versión Signature, en la que no hay opciones. Ya incluye el nuevo G-Vectoring Control Plus de Mazda, cuero napa, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos con calefacción, entrada y arranque sin llave, techo solar, control de clima de doble zona, control de crucero adaptable, cámara de 360 ​​grados, navegación y Un complemento completo de equipos de seguridad activa. El motor de actualización del CX-5, un turboalimentado de 2.5 litros en línea, que produce 250 caballos de fuerza y ​​310 lb-pie de torsión, es estándar en los modelos Grand Touring Reserve y Signature, mientras que los modelos más pequeños se las arreglan con un motor de 186 hp con aspiración natural 2.5 litro. (Derroche para la firma, y ​​Mazda ahora también ofrece un diesel turboalimentado opcional de 2.2 litros, cuatro para 168 ponis y 290 lb-pie). Nuestro ejemplo de etiqueta de $ 39,900 como probada puede parecer excesivo para los no iniciados, pero aquellos que han comprado el extremo superior de este segmento ya sabe que es posible gastar mucho más o menos en casi todos los vehículos de la clase.

2019-Toyota-RAV4-Interior-02

Incluyendo el Toyota RAV4. El modelo Limited con tracción total que manejamos tiene un valor de $ 39,084. Su motor de cuatro cilindros también desplaza 2.5 litros pero no tiene un turbocompresor. Con 203 caballos de fuerza y ​​184 lb-ft, está muy por detrás del Mazda, pero una automática de ocho velocidades ayuda a aprovechar al máximo la comparativamente escasa salida. De mayor importancia para los compradores en esta clase es que el RAV4 coincide con la línea de contenido de características de lujo del CX-5 y agrega la carga del teléfono inalámbrico y la activación del pie para la escotilla trasera eléctrica. Mientras que Toyota ofrece Apple CarPlay, el Mazda también es compatible con Android Auto.

En el camino
Como nuestro actual ganador de 10 mejores en el segmento, el CX-5 es nuestro estándar de oro para cruces compactos. Es tan sobresaliente que, si queremos elogiar a cualquier otro vehículo similar, lo comparamos con el Mazda. Y esta excelencia es evidente desde el momento en que un conductor se pone en camino. El CX-5 tiene una gran dirección sólida como una roca que, en línea recta, se siente como si la rueda estuviera fija. Entonces empiezas a girar la rueda, y hay una acumulación satisfactoria en el esfuerzo. El CX-5 tiene un control de cuerpo real que no se siente como si estuviera diseñado para manejar más de lo que un conductor en este segmento va a hacer con el Mazda, pero fue diseñado para ofrecer un confort de viaje excepcional sin importar lo que pase.

Es sorprendente para un Toyota, y especialmente para un RAV4, lo conectado y comunicativo que es la dirección del RAV4. Y el vehículo en su conjunto está bastante bien equilibrado y plantado. Antes de que reciba una luz de advertencia o grandes interrupciones, puede sentir que el control de estabilidad interviene de manera sutil para mantener la cosa neutral y controlada en las esquinas. Nos sorprendió mucho saber que nos gusta más el pedal del freno en el RAV4 que en el Mazda. El CX-5 es un poco blando en la parte superior de su viaje, mientras que el de Toyota es parte del compromiso inesperado de la marca para brotar en sus productos peatonales. Y no solo se siente: los números de manejo y frenado del RAV4 (0,84 g de agarre en el skidpad y una parada de 161 pies a 70 mph) son los mejores en el segmento, mientras que los de 0,78 g y 175 pies del Mazda tienden hacia La espalda a pesar de la compostura subjetiva y el confort del CX-5.

Mazda CX-5 Trunk

Los cuatro impulsados ​​opcionales del Mazda son el motor más pesado de la clase. No tiene una velocidad muy alta ni un sonido particularmente bueno, pero hace que el CX-5 sea el más rápido por un margen sustancial a pesar de pesar un peso relativamente alto de 3812 libras. Nuestro impulso de 6.2 segundos a 60 mph de nuestro vehículo de prueba fue casi dos segundos más rápido que el de un modelo de RAV4 Adventure idéntico mecánicamente que probamos anteriormente y del último CX-5 salimos a la pista con el estándar de 186 hp 2.5 litros. Junto con una de las últimas transmisiones automáticas de seis velocidades en un segmento que se convierte cada vez más en ocho y nueve velocidades y CVT para descubrir cada último mpg, el 2.5 turbo de Mazda sufre algo comparado con otros en términos de economía de combustible, que la EPA se estima en 22 mpg en ciudad, 27 en carretera y 24 en total. Pero experimentalmente, la velocidad de seis velocidades es muy satisfactoria, es suave, de cambio rápido y con proporciones perfectamente espaciadas que evitan que se sienta o suene demasiado ocupado. El comportamiento del motor es donde el Toyota cae detrás del Mazda; El 2.5 del RAV4 es arenoso y ruidoso, y la automática de ocho velocidades se siente lenta y abrupta en sus acciones. Pero con su rendimiento más modesto, el Toyota aplasta al Mazda en economía de combustible, con 25 mpg en ciudad y 33 en carretera para un total de 28 mpg. En nuestro circuito de ahorro de combustible en una carretera de 75 mph, el RAV4 promedió 32 mpg a los 30 mpg del CX-5.

La vista interior
Es fácil ver que el presupuesto de Toyota para el RAV4 fue directo a su diseño. Por dentro y por fuera, este SUV es muy distinto. Desde el extremo delantero del cuasi-4Runner hasta las grandes formas voluminosas y los ángulos ásperos en el interior, todas las líneas se representan muy bien, incluso si el resultado final es un poco polarizado. Las áreas de los asientos delanteros y traseros son enormes, y los asientos cómodos son cómodos. Detrás del asiento trasero vive una de las bodegas de carga más grandes de la clase con 37 pies cúbicos. Pero es un ambiente ruidoso. Hay un montón de ruido de viento y llantas, y una raqueta particularmente atroz se abre camino desde el compartimiento del motor. Las lecturas de nivel de sonido del RAV4 de 76 decibeles a toda velocidad y 70 decibeles en un crucero de 70 mph, son 3 decibeles más altos que los del CX-5. El 2.5 de Toyota es tan molesto que un conductor afirmó que podía sentir el ruido del motor a través del volante. Otro llamado calidad de cambio de la transmisión «grueso». El RAV4 es más liviano que muchos otros competidores, por lo que parece que Toyota podría darse el lujo de empacar unas cuantas libras adicionales de amortiguación del sonido alrededor del cuerpo sin subir de peso.

7b0ce3f309f14c6aa4c7f2443b0eb86f.jpg

Donde el interior del Toyota parece robusto, el CX-5 se ve elegante, incluso lujoso. Los materiales son preciosos, y el diseño es refinado y elegante, aunque el sistema de control de clima es sumamente ruidoso, especialmente los asientos ventilados. Los asientos delanteros son muy cómodos, pero la cabina se siente contra la ansiedad y los asientos traseros tienen una intimidad tremenda con las personas al día. También notamos que el reposabrazos central trasero contiene los puertos USB y los controles externos del calentador del asiento, lo que usted siente como alguien en el medio, no puede cargar sus dispositivos, y es mejor que se sienta cómodo con los ajustes de calefacción del asiento. Aunque el área de carga del Mazda se encuentra en el extremo más ordenado de la clase con 31 cubos, sus asientos se pliegan y vuelven a su posición con una facilidad bien lubricada.

La línea de fondo
El Toyota RAV4 es un crucero espacioso y cómodo y sorprendentemente atractivo. Por un lado, el RAV4 se encuentra en el camino Camry como indicadores poco probables de un cambio hacia el entusiasmo en Toyota. Pero, por otro lado, ambos son los modelos de volumen, y su perfeccionamiento demuestra que Toyota se toma en serio la modificación de su reputación para construir vehículos confiables pero de gran calidad. Hay una competencia para el último RAV4 que nunca ha estado allí antes. Todo lo que necesita ahora es un tren que no suena y parece que tiene dos décadas de antigüedad.

Sin embargo, mientras que el Toyota es competente, el Mazda es ejemplar. No es el transportista de personas más espacioso del segmento, sino también para el modesto final del espectro, el CX-5 es, en palabras de un miembro del personal, «un vehículo de clase superior a pesar de su punto medio. -el precio del paquete «. Otro, entre el otro y otro competidor, lo llamó «sin competencia». En el campo lleno de placas de identificación, el CX-5 se siente como una oferta de lujo en toda regla. Que conduzca de una manera que complacerá a los entusiastas, simplemente que lo que ya tiene un gran atractivo y lo destila aún más para aquellos que se preocupan de manera diferente.

2019_CX-5_vs_2019_Rav4_o.jpg

COMPARACION 
 

2019 Mazda CX-5 Signature AWD

TIPO DE VEHÍCULO
Motor delantero, 4 ruedas motrices, 5 pasajeros, 4 puertas con puerta trasera

PRECIO DE PRUEBA
$ 39,900 (precio base: $ 37,935)

TIPO DE MOTOR
turbocompresor e interenfriado DOHC 16 válvulas en línea 4, bloque y cabeza de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento
152 pies cúbicos, 2488 cc
Poder
250 hp @ 5000 rpm
Esfuerzo de torsión
310 lb-ft @ 2000 rpm

TRANSMISIÓN
Automático de 6 velocidades con cambio manual.

CHASIS
Suspensión (F / R): puntales / multilink
Frenos (F / R): disco ventilado de 12.6 pulgadas / disco de 11.9 pulgadas
Llantas: Toyo A36, P225 / 55R-19 99V M + S

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 106.2 in
Longitud: 179.1 in
Ancho: 72.5 in
Altura: 65.3 in
Volumen de pasajeros: 102 pies cúbicos
Volumen de carga: 31 pies cúbicos
Peso en vacío: 3812 libras

DISCOS COMPACTOS
RESULTADOS DE LA PRUEBA
Cero a 60 mph: 6.2 segundos
Cero a 100 mph: 16.3 seg.
Cero a 130 mph: 39. seg.
Inicio rodante, 5–60 mph: 6,7 seg.
Engranaje superior, 30–50 mph: 3.2 seg.
Engranaje superior, 50–70 mph: 4.4 seg.
De pie ¼ de milla: 14.7 seg a 95 mph
Velocidad máxima (gobernador limitado): 130 mph
Frenado, 70 a 0 mph: 175 pies
Sujeción a la carretera, skidpad de 300 pies (1,8 m): 0,78 g.

DISCOS COMPACTOS
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
75 millas por hora en carretera: 30 mpg
Alcance de la carretera: 460 millas

Economía del combustible de EPA
Combinado / ciudad / carretera: 24/22/27 mpg

2019 Toyota RAV4 Adventure AWD

TIPO DE VEHÍCULO
Motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, 4 puertas con puerta trasera

PRECIO DE PRUEBA
$ 39,034 (precio base: $ 33,995)

TIPO DE MOTOR
DOHC 16 válvulas en línea 4, bloque y cabezal de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento
152 pies cúbicos, 2487 cc
Poder
203 hp @ 6600 rpm
Esfuerzo de torsión
184 lb-ft @ 5000 rpm

TRANSMISIÓN
Automático de 8 velocidades con cambio manual.

CHASIS
Suspensión (F / R): puntales / multilink
Frenos (F / R): disco ventilado de 12.0 in / disco de 11.1 in
Llantas: Toyo A39 Open Country, 235 / 55R-19 101V M + S

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 105.9 in
Longitud: 181.5 in
Ancho: 73.4 in
Altura: 70.0 in
Volumen de pasajeros: 99 pies cúbicos
Volumen de carga: 37 pies cúbicos
Peso en vacío: 3665 libras

DISCOS COMPACTOS
RESULTADOS DE LA PRUEBA
Cero a 60 mph: 8.1 segundos
Cero a 100 mph: 22.5 seg.
Cero a 130 mph: 42.3 seg.
Inicio rodante, 5–60 mph: 8,5 seg.
Engranaje superior, 30–50 mph: 4.2 seg.
Engranaje superior, 50–70 mph: 6.0 seg.
De pie ¼ milla: 16.3 seg a 88 mph
Frenado, 70–0 mph: 161 m.
Sujeción a la carretera, skidpad de 300 pies-dia: 0.84 g

DISCOS COMPACTOS
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
75 millas por hora en carretera: 32 mpg
Gama de la carretera: 470 millas

Economía del combustible de EPA
Combinado / ciudad / carretera: 28/25/33 mpg

Recuerda suscribirte a nuestra página El Latinaso en facebook.

CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente