Anuncios
Connect with us

Politica

Cuba a punto de enfrentar la próxima crisis migratoria.

Se estima que estalle muy pronto otra oleada migratoria desde Cuba a los Estados Unidos y otros países del mundo.

Anuncios

Published

on

Cubanos Balseros - EL Latinaso Noticias

A lo largo de la Quinta Avenida en La Habana, las antiguas casas señoriales ahora son embajadas. En estos días se destacan no solo por sus banderas y sellos, sino por la multitud de solicitantes de visas que intentan desesperadamente encontrar una salida de Cuba. Las multitudes más grandes solían formarse frente a la embajada estadounidense, pero no desde que Estados Unidos suspendió el procesamiento de visas después de que los diplomáticos sufrieran enfermedades de salud inexplicables. Las dificultades económicas de Venezuela han reducido en gran medida la oferta de envíos de petróleo crudo con descuento a Cuba y todos casi eliminados los lucrativos negocios. El impacto se ve en la escasez de combustible y alimentos, incluso para aquellos residentes que poseen pesos convertibles, la moneda cubana sustituye al dólar.

venezuela-crudo-a-cuba

Los Estados Unidos también han restringido a los visitantes estadounidenses y han prohibido las paradas de cruceros en la isla, reduciendo en gran medida otra fuente importante de divisas. Los cubanos están recordando el infame «período especial» después del colapso de la Unión Soviética cuando el corte en la ayuda soviética causó una severa contracción en la economía cubana. Los visitantes perciben una creciente preocupación por el futuro, una impaciencia ante el estrés económico y una burocracia comunista inflexible. Muchos cubanos, especialmente los jóvenes, creen que la única forma de mejorar sus vidas es emigrar fuera de la isla.

cubanos-aeropuerto-cuba.jpg

Hoy en día, hay un continuo goteo de cubanos que viajan a Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, uniéndose a corrientes más grandes en América Central y México, y se dirigen a la frontera sur. Después de los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, los cubanos forman el siguiente grupo más grande de personas que buscan asilo en los Estados Unidos. Cuba tiene una larga tradición de utilizar la emigración como una válvula de vapor para el descontento popular. Después de la Revolución Cubana en la década de 1950, los Vuelos de la Libertad trajeron a decenas de miles de refugiados descontentos con Fidel Castro y su imposición del comunismo. En 1980, las tensiones por un incidente que involucró a cubanos que buscaban refugio en la embajada peruana llevó a Castro a anunciar que todos los cubanos podían irse.

El resultado fue el alzamiento de Mariel que trajo a 120,000 cubanos a los Estados Unidos en un mes. Las tensiones internas durante el «período especial» en la década de los 90 llevaron a una crisis de la viga cubana que llevó a miles de refugiados más a la costa de Florida hasta que la Guardia Costera interceptó las vigas en el mar y los detuvo en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. Las negociaciones con Cuba llevaron a la política de «pie seco con el pie mojado», por la cual las vigas cubanas interceptadas en el mar fueron devueltas a la isla, mientras que los pocos que sobrevivieron y llegaron a las costas estadounidenses pudieron quedarse. Los Estados Unidos también acordaron aceptar 20,000 inmigrantes cubanos al año, un flujo reducido desde que la embajada estadounidense dejó de procesar sus visas.

170619-donald-trump-miami-cuba-executive-order-se-550p_5e8c8979de575ad5c2a0060a5ce2b3c0.jpg

Trump cancela el trato de Obama con Cuba. Foto Lynne Sladky / AP

Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento de las sanciones económicas estadounidenses en la isla, están creando las condiciones para un nuevo éxodo masivo. El anciano primer ministro del Partido Comunista, Raúl Castro, y el joven cohorte político listos para asumir el poder saben por la historia que la migración masiva de cubanos a los Estados Unidos no solo alivia la tensión doméstica, sino que obliga a los Estados Unidos a enfocarse en las preocupaciones cubanas. Esta vez, sin embargo, es probable que las vigas salgan del oeste de Cuba hacia la Península de Yucatán en México, en lugar de cruzar los estrechos de Florida directamente a los Estados Unidos. Si Cuba se niega a aceptarlos de nuevo, volvería a provocar un gran éxodo. Estos refugiados cubanos estarían esperando en la frontera sur a los pocos días de su llegada.

El gobierno de los Estados Unidos podría enfrentar una decisión crítica sobre cómo responder si la cantidad de refugiados cubanos aumenta a decenas de miles. Si la historia es un indicio, esta nueva ola de inmigrantes cubanos también se alojará en los Estados Unidos. La Ley de Ajuste Cubano de 1966 permite a los cubanos solicitar la residencia permanente legal después de un año de presencia física en los Estados Unidos. A diferencia de los centroamericanos, estos refugiados cubanos tendrán una comunidad cubanoamericana poderosa política y económicamente que siempre les ha dado la bienvenida en el pasado.

John Caulfield es el ex jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana. Es el fundador de la Fundación Innovadores, una organización estadounidense sin fines de lucro que apoya a los empresarios de tecnología en Cuba.

 

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Politica

Fábrica de Espías en Cuba. ELAM Escuela Latinoamericana de Medicina.

Se ha conocido que la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba es el mayor centro de reclutamiento comunista desde hace varias décadas. 

Anuncios

Published

on

Se ha conocido que la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba es el mayor centro de reclutamiento comunista desde hace varias décadas. 

En los planes macabros de Fidel Castro y sus sequitos, estaba la diabólica y cínica misión de ofrecer universidades y carreras gratis a extranjeros en Cuba, para personas con bajos recursos y poder adquisitivo, de un bajo nivel cultural y fáciles de adoctrinar.  Un plan que no vimos venir hasta ahora.

Exportar, expandir, desplegar, reclutar, aglomerar, comprometer, cueste lo que cueste, eran las ideas de Fidel Castro. Sacrificar a Cuba en la miseria a causa de poner en marcha sus planes maquiavélicos. Usar el dinero de un país para pagar sus ambiciones políticas de conquistar el planeta con su ideología aberrada y egocentrista.

unnamed

Escuela de Espías en Cuba – supuestos «Médicos Latinoamericanos»  

Las marchas en toda latinoamérica, las revueltas en Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y demás países latinoamericanos, los líderes comunistas y pro-castristas que surgen de la nada y los cambios repentinos en las sociedades actuales, son todo un plan bien pensado de Fidel Castro.

El tiempo de graduación de un médico o universitario en Cuba es de aproximadamente de 5 a 6 años, tiempo suficiente para preparar espías, agentes de inteligencia,  contra inteligencia, agentes de influencia y espionaje, agentes de cambio y transculturales. Insertar la ideología Castro-Comunista a cualquier precio, lograr un dominio total en latinoamérica como mismo hizo con Hugo Chávez en Venezuela.

Hombres y mujeres listos para infiltrarse en los gobiernos de cada país de procedencia y desestabilizar la democracia, pasar información, espiar embajadas y llegar a su mayor logro: Conquistar el pueblo americano con ideología Castrista, cual podemos ver con el candidato a la presidencia Bernie Sanders que dice que: «Debemos aprender de Cuba».

bernie-sanders-hammer-sickle

Bernie Sanders comunista socialista

Hoy en Cuba se han graduado más de «100 000 mil estudiantes de medicina», y no sabemos cuántos de estos son agentes de la seguridad del estado cubana y cuántos son activos y pasivos miembros de la Inteligencia cubana G2. Esta es una alerta para todo el mundo, el legado de Fidel Castro aún sigue vivo y tenemos que extraerlo de nuestra tierra.

Pero para eso debemos primeramente terminar con el gobierno de terror y miedo que han impuesto los Castros en toda Latinoamérica, principalmente en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Chile, Bolivia, Brazil, y contando.

fidel-castro-obit-7

Discípulos de Fidel Castro – Hugo Chávez y Evo Morales

Vemos a los ejemplos de España y México hacia el mismo rumbo, un camino tenebroso que no sabemos a donde vamos a parar si el mundo no los detiene a tiempo. Son una plaga que se esparce rápida y secretamente. Usted no la siente, no la olfatea, no la palpa, pero de pronto esta aqui entre nosotros, al lado de usted y no se dio cuenta de que llegó. Así como un virus en incubación, listo para salir cuando menos se lo espera.

También la ELAM se a exportado a toda Cuba, ya solamente no encontramos estudiantes en escuela para estudiantes extranjeros, sino que hoy también comparten casa, cama y comida con los cubanos de a pie en todas las ciudades de Cuba. Lo cual ha traído enfermedades no originarias de Cuba y especies no endémicas de la isla como el Caracol Africano.

unnamed (1)

Estudiantes Africanos en Cuba compromiso con el Comunismo en Cuba

Aquí vemos estudiantes comprometidos con la causa asesina del Castrismo. Estudiantes que son primeramente adoctrinados y después reclutados a las filas de la inteligencia Castrista.

El pueblo cubano ha pagado bien caro el entrenamiento de estos espías, Fidel Castro ha destruido a Cuba por su ambición, su estupidez y su deseo de ser alguien recordado eternamente. Pero el recuerdo más grande y su legado para con su pueblo, es un país de hambre, miseria, torturas, violaciones a todo tipo de derechos humanos e inhumanos.

Fidel Castro ha trascendido a la historia como algo peor que Hitler, que la bomba de Hiroshima y Nagasaki, ha destruido a Cuba economicamente, estructuralmente, cultural, y lo más doloroso de todo, ha dañado la sociedad de una manera irreversible.

cartel-destrozado

Si usted vive en cualquier región de Latinoamérica o África y conoce algún estudiante de medicina que haya estudiado en Cuba, hagale unas preguntas anticomunistas, anticastrista, vigile su comportamiento y piense en el artículo que acaba de leer, ya que estos podrían ser agentes que vienen a espiarlo a usted y a su comunidad.

Alerta mundo, el castrismo no puede acabar como mas paises.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Entretenimiento

Jacob Forever sale a mendigar compasión y El Micha a replicarla. ¿De el mismo palo? Hipocresia

Tal pareciera que El Micha y Jacob Forever estuvieran haciendo un Remix de la afamada canción «Hipocresía» del grupo musical Los Pasteles Verdes.

Anuncios

Published

on

JACOB FOREVER Y EL MICHA DICTADURA CUBANA, CUBA, EL LATINASO NOTICIAS

Es increíblemente sorprendente como Jacob Forever sale a las redes sociales a compartir su agonía sobre lo sucedido recientemente; el robo en su lujosa casa donde sustrajeron muchísimas joyas, prendas y casi 70 mil dólares según los medios.

jacob-robo-casa

También el reggaetonero El Micha sale a las redes sociales a hacerse eco de la denuncia publica de Jacob Forever, diciendo: «Cubano mata a Cubano«. Pero qué hay detrás de esta frasecita? Nada más y nada menos que unas palabras que radicaliza y discrimina abiertamente al cubano, incitandonos al odio y a la separación entre nosotros mismos.

Esto no es más que la repetición de lo que la Dictadura Castrista ha tratado de implementar todos estos años, la tan famosa frase de Nicolás Maquiavelo «Divide y vencerás«, para que nosotros mismos (el pueblo) nos odiemos, nos separemos y que la dictadura castrista cumpla su objetivo de seguir en el poder cueste lo que cueste. Masacrando a la población mientras que nosotros estamos entretenidos matándonos entre nosotros mismos.

el-micha-e1523370655394-581x300.jpg

Si este es el mensaje de unión que nos quiere enviar El Micha, entonces cabe bien la frase en respuesta a su comentario: «Con amigos como tu, no hacen falta enemigos» es decir que con cubanos como este ya no es necesario tener dictadura, ya viene incluido en el paquete político (El Intercambio Cultural) que apuñala la confianza del cubano en el exterior.

Declaraciones de Jacob Forever:

Es realmente indignante que personas hagan este tipo de fechorías, pero lo más indignante de todo es que el artista haga un show mediático de una situación que le ocurrió, y exactamente como le ha ocurrido a miles de personas en el mundo entero. Algo como esto puede manejarse en privado y sin necesidad de este tipo de escándalo, trauma o espectáculo barato que sinceramente busca llamar la atención y quitarle importancia a las cosas que realmente están pasando, tal como lo de Gente de Zona.

¿Estaría este ROBO preparado esto para restarle importancia a las cosas que verdaderamente son de interés y connotación política?  ¿Le pidió Alexander Delgado a Jacob su colaboracion para este circo? ¿Por qué no aparecen más videos de los ladrones entrando a la casa o dentro de ella?

Miren este video y a continuación le preguntamos a Jacob:

Jacob, te queremos hacer un llamado hermano, en nombre de todos los cubanos dignos que nos damos a respetar y hemos sido capaces de escapar de una dictadura suculenta y asesina. Jacob, ¿Por qué no has usado estos mismos medios de comunicación para expresar el ROBO a la dignidad de Cuba, a los cubanos que sufren a diario, que tienen hambre y necesidad, que pasan calor, que tienen sed, que no tienen gasolina ni comida?

¿Por qué no usas las redes sociales para denunciar los maltratos a las personas que se manifiestan en contra del gobierno en Cuba los policías y esbirros que le dan golpe a toda persona que no esté de acuerdo con una ideología obsoleta y recientemente llamada fascista por el Parlamento Europeo?

¿Por qué no te unes a Yotuel de Orishas, a Jen Carlos Canela, Alex Ota-Ola, Willy Chirino, Alexis Valdes, Carlucho, Los Pichy Boys, Mardalena la de Cuba, Alberto Pujol y muchos otros incontables artistas que se nos quedan. Por qué no te unes a la denuncia internacional, al llamado a una Cuba digna donde no nos roben mas el alma?

Mira este video Jacob, a ver si se te remueve el corazón y hablas de esto hermano.

¿Entonces? ¿De que robo estamos hablando? Si ya no nos queda nada, no nos queda pais, no nos queda gente, ya no tenemos nada. Un país en ruinas, unos cerebros destruidos y fermentados en una cavidad craneana lavada con agua de sangre castrista.

Este, eso que tu ves aqui querido amigo Jacob, esto es el verdadero robo y crimen a la humanidad. Es hora que tu y todos como tu, despierten y nos apoyen, saber que contamos con ustedes, y entonces, solo entonces quizás todo tu oro se convierta en gente que te amen por lo que haces y no por lo que tienes.

Ama a tu pueblo como alguna vez ellos te amaron a ti. Y por favor, detén ese narcisismo barato en forma de show que ya no está funcionando.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Politica

El Circo de Enrique Santos y Gente de Zona. Un acto bien montado.

Porque Alexander Delgado pretende engañarnos al decir que su abuela fue disidente, que pretende con todo este montaje. Como un buen agente y encubierto por la inteligencia cubana, es muy posible que le hayan construido una abuela disidente para tapar la yugular de Alexander que sangra a chorro ante la presión de los medios y porque se le está acabando las mentiras y temen todos ellos que sea descubierto.

Anuncios

Published

on

El Circo de Enrique Santos y Gente de Zona - El Latinaso Noticias

Realmente nos habíamos tardado un poco para poder escribir sobre este tan polémico y controversial tema de Gente de Zona. Y despues de un largo análisis, unas vueltas en la cabeza, y un poco de quemar materia gris; hemos llegado a varias hipótesis de porqué Gente de Zona está montando todo un gran espectáculo circense que involucra al bufón de Enrique Santos que les sigue el juego. ¿Será que ambos están directamente alineados –alegadamente– con la dictadura Castrista?

LA ENTREVISTA:

Como todo buen show que se respeta es necesario preparar un buen guión que es lo que sin duda marca la pauta del paso a seguir. Quien sea que haya escrito esto tiene un semejansa grande a los programas de radio y televisión comunista. Tal parece que Enrique Santos estuviera trabajando para Radio Taíno en Cuba, con una cautela métrica para cada pregunta. Un show de mal gusto, sin democracia y sin precedentes en la historia de la radio cubana en Miami.

Enrique Santos sin duda se ha ganado la medalla al 26 de Julio, entre otras condecoraciones al valor y la increíble hazaña de defender a los comunistas en las mismísimas entrañas del exilio cubano en Miami. Es una gran farsa la entrevista, que falta de profesionalidad, tal pareciera que fue escrita en Villa Marista (Centro de la Seguridad del Estado en La Habana, Cuba).

Trabajar-en-el-MININT.jpg

GENTE DE ZONA:

Es bien sabido y muchas veces expuesto en diferentes programas de la internet y periódicos digitales que Gente de Zona tiene muy estrechos vínculos con la cúpula gobernante en La Habana, hasta se rumora que Alexander Delgado es teniente de la CI cubana (Contra Inteligencia). Como recientemente revelan fuentes fidedignas que dicho artista estudió en Los Camilitos (Escuela Militar Camilo Cienfuegos).

De esta escuela salen graduados los actuales agentes de la Seguridad del Estado DSE , agentes de la inteligencia y contrainteligencia CI, agentes del Departamento Técnico de Investigaciones DTI, altos militares, politicos, embajadores y diplomáticos. Para ser aceptados en esta escuela se requiere de un pasado intachable donde tu familia no puede ser o haber sido contrarrevolucionaria.

Alexander Gente de Zona

Alexander Gente de Zona

Porque Alexander Delgado pretende engañarnos al decir que su abuela fue disidente, que pretende con todo este montaje. Como un buen agente y encubierto por la inteligencia cubana -alegadamente- , es muy posible que le hayan construido una abuela disidente para tapar la yugular de Alexander que sangra a chorro ante la presión de los medios y porque se le está acabando las mentiras y temen todos ellos que sea descubierto.

¿Está el grupo Gente de Zona lavando dinero para el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro alias (El Cangrejo)? Segun comentan, murmuran y se rumora en las calles y en la internet, los vínculos de Alexander con El Cangrejo son bastante estrechos. ¿De donde salieron los casi 3 millones de dólares que costó el yate del Cangrejo y que se ve la ex novia de ambos disfrutandolo en Cuba? ¿Tras que banco se hizo la compra? ¿Quien tiene tanto dinero para comprar un Yate así y traerlo a Cuba? ¿Alexander Delgado?

Untitled-5.png

Gente de Zona es el grupo cubano que le lava la cara ensangrentada a la dictadura cubana ante el mundo. Así como los deportistas eran el logro principal para el dictador Fidel Castro, ahora son los músicos. Pero la dictadura ha mutado ahora los canjea por privilegios. Ve, canta, trae dolares y aqui nos hacemos los de la vista gorda, pero no digas nada de nosotros, ni del gobierno y asi veras que tu y tu familia vivirán felices para siempre.

Es necesario que como pueblo, que como nación, que como cubanos, seamos capaces de tomar las riendas de nuestro propio futuro y no dejar que esos manipuladores nos hagan doblegarnos más ante ellos. Es tiempo de cambios y el cambio es ya #ElCambioEsYa, está en nuestras manos no dejar que nos sigan machucando, amordazando y que como peces sigamos mirando callados sin hacer nada.

Todos queremos una cuba donde nunca tengamos que pedir permiso a una dictadura o gobierno, queremos ser cubanos sin pedir permiso. Cubanos en el Exterior, todos podemos, todos juntos llegaremos más lejos.

 

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente