Connect with us

Politica

Cuba a punto de enfrentar la próxima crisis migratoria.

Se estima que estalle muy pronto otra oleada migratoria desde Cuba a los Estados Unidos y otros países del mundo.

Published

on

Cubanos Balseros - EL Latinaso Noticias

A lo largo de la Quinta Avenida en La Habana, las antiguas casas señoriales ahora son embajadas. En estos días se destacan no solo por sus banderas y sellos, sino por la multitud de solicitantes de visas que intentan desesperadamente encontrar una salida de Cuba. Las multitudes más grandes solían formarse frente a la embajada estadounidense, pero no desde que Estados Unidos suspendió el procesamiento de visas después de que los diplomáticos sufrieran enfermedades de salud inexplicables. Las dificultades económicas de Venezuela han reducido en gran medida la oferta de envíos de petróleo crudo con descuento a Cuba y todos casi eliminados los lucrativos negocios. El impacto se ve en la escasez de combustible y alimentos, incluso para aquellos residentes que poseen pesos convertibles, la moneda cubana sustituye al dólar.

venezuela-crudo-a-cuba

Los Estados Unidos también han restringido a los visitantes estadounidenses y han prohibido las paradas de cruceros en la isla, reduciendo en gran medida otra fuente importante de divisas. Los cubanos están recordando el infame «período especial» después del colapso de la Unión Soviética cuando el corte en la ayuda soviética causó una severa contracción en la economía cubana. Los visitantes perciben una creciente preocupación por el futuro, una impaciencia ante el estrés económico y una burocracia comunista inflexible. Muchos cubanos, especialmente los jóvenes, creen que la única forma de mejorar sus vidas es emigrar fuera de la isla.

cubanos-aeropuerto-cuba.jpg

Hoy en día, hay un continuo goteo de cubanos que viajan a Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, uniéndose a corrientes más grandes en América Central y México, y se dirigen a la frontera sur. Después de los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, los cubanos forman el siguiente grupo más grande de personas que buscan asilo en los Estados Unidos. Cuba tiene una larga tradición de utilizar la emigración como una válvula de vapor para el descontento popular. Después de la Revolución Cubana en la década de 1950, los Vuelos de la Libertad trajeron a decenas de miles de refugiados descontentos con Fidel Castro y su imposición del comunismo. En 1980, las tensiones por un incidente que involucró a cubanos que buscaban refugio en la embajada peruana llevó a Castro a anunciar que todos los cubanos podían irse.

El resultado fue el alzamiento de Mariel que trajo a 120,000 cubanos a los Estados Unidos en un mes. Las tensiones internas durante el «período especial» en la década de los 90 llevaron a una crisis de la viga cubana que llevó a miles de refugiados más a la costa de Florida hasta que la Guardia Costera interceptó las vigas en el mar y los detuvo en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. Las negociaciones con Cuba llevaron a la política de «pie seco con el pie mojado», por la cual las vigas cubanas interceptadas en el mar fueron devueltas a la isla, mientras que los pocos que sobrevivieron y llegaron a las costas estadounidenses pudieron quedarse. Los Estados Unidos también acordaron aceptar 20,000 inmigrantes cubanos al año, un flujo reducido desde que la embajada estadounidense dejó de procesar sus visas.

170619-donald-trump-miami-cuba-executive-order-se-550p_5e8c8979de575ad5c2a0060a5ce2b3c0.jpg

Trump cancela el trato de Obama con Cuba. Foto Lynne Sladky / AP

Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento de las sanciones económicas estadounidenses en la isla, están creando las condiciones para un nuevo éxodo masivo. El anciano primer ministro del Partido Comunista, Raúl Castro, y el joven cohorte político listos para asumir el poder saben por la historia que la migración masiva de cubanos a los Estados Unidos no solo alivia la tensión doméstica, sino que obliga a los Estados Unidos a enfocarse en las preocupaciones cubanas. Esta vez, sin embargo, es probable que las vigas salgan del oeste de Cuba hacia la Península de Yucatán en México, en lugar de cruzar los estrechos de Florida directamente a los Estados Unidos. Si Cuba se niega a aceptarlos de nuevo, volvería a provocar un gran éxodo. Estos refugiados cubanos estarían esperando en la frontera sur a los pocos días de su llegada.

El gobierno de los Estados Unidos podría enfrentar una decisión crítica sobre cómo responder si la cantidad de refugiados cubanos aumenta a decenas de miles. Si la historia es un indicio, esta nueva ola de inmigrantes cubanos también se alojará en los Estados Unidos. La Ley de Ajuste Cubano de 1966 permite a los cubanos solicitar la residencia permanente legal después de un año de presencia física en los Estados Unidos. A diferencia de los centroamericanos, estos refugiados cubanos tendrán una comunidad cubanoamericana poderosa política y económicamente que siempre les ha dado la bienvenida en el pasado.

John Caulfield es el ex jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana. Es el fundador de la Fundación Innovadores, una organización estadounidense sin fines de lucro que apoya a los empresarios de tecnología en Cuba.

 

CONTINUAR LEYENDO
DEJAR COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

El Arquitecto – Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno – Patria y Vida

Published

on

Llega algo inesperado para todos, añorado por muchos, deseado por los que sufren, aludidos por los que callan, llorados por los que sueñan, triste por los que encierran tras gritar a boca suelta el nuevo himno Patria y Vida.

Yotuel, Alexander, Randy, Descemer, Maykel, Alcantara, El Funky y los demás que no salieron a la palestra pública. A todos ustedes, Gracias! Mil gracias por tener el valor de levantar la voz por los oprimidos, por los que se doblan, por los que no tienen voz, por los que no tienen alma, por él, por mi, por todos. No nos queda palabra en agradecimiento por tan hermosa canción, en gesto de amor a su pueblo que sufre en que en silencio cantará esta canción hasta que todos al unísono decidan despertar del letargo.

¿Pero quién es El Arquitecto?

Pero nadie habla de El Arquitecto, el que está detrás del sueño, el que empuja, el que siembra, el que no calla, el que lucha, el que denuncia, el que dia a dia desmiente a la dictadura, el que odian, el que quieren, el que humillan, el que en silencio sufre y calla, pero a cada mañana se levanta con una sonrisa y sin miedo sigue afrontando la vida con sus virtudes y defectos. ¿Entonces quién es El Arquitecto?

¿Quien ha dejado de vivir su vida por estar dia a dia viviendo en la nuestra? ¿Quien pone primero a su patria antes que su salud, su libertad para Cuba ante sus intereses personales? ¿Quien abre las puertas de su casa para un show, para entretenerte, para decirte la verdad y también invitarte a entender que soy transparente para mi gente y ustedes me debo?

Alex Otaola – El Arquitecto

Un ser que NUNCA se ha cansado ni se cansará de castigar a la Dictadura Castrista Asesina y a sus acólitos, esbirros, tiranos, sumisos, ciberclarias e hijos de ….. que defienden ese sistema que nos ha hecho una miseria de pueblo. Usted señor Alex Otaola, es El Arquitecto.

El que ha impulsado todo esto, el que ha presionado a los artistas para que hablen, el que les dice las verdades cuando no las quieren escuchar y no envuelve en papel de celofán toallas sucias de un comunista escondido. Otola un ser diseñado para ser un Faro de Cambio, el que marca el paso, el que lleva la caravana de gente a unirse en su propia historia y en su propio dolor.

Alex Otaola giró el su Reloj Destinal, les cambió el curso a su barco, le izó las velas y echaron a navegar. Hoy esos artistas que nunca hablaron, esos que nunca dijeron nada, ni para bien ni para mal, hoy han hecho este hermoso tema Paria y Vida.

Aún seguimos esperando por El Chacal, El Micha, Jacob Forever, Divan , entre muchos otros que tienen tanto miedo como falta de dinero, prefieren vivir en El Eléctrico y andar descalzo que gritar o cantar libertad por su pueblo. Nuestra única palabra para ellos es: COBARDES! Cobardes en mayúscula porque es lo que merecen.

No se preocupen porque El Arquitecto los seguirá castigando hasta que hablen, hasta que levanten sus voces por su pueblo, por su gente.

¿Pero quién está detrás de Alex, quien lo apoya, quienes nunca lo abandonan?

Un equipo de trabajo duro, un equipo de trabajo que aman lo que hacen, unos chicos geniales que estan detras de camaras, pero con amor, pasion, ganas, deseos y todas sus fuerzas dia a dia, les preparan un show para que se diviertan, piensen, se rian, lloren, canten, jueguen, y sobre todas las cosas, reflexionen sobre la realidad de nuestro pueblo. Gente que no mencionamos pero que ayudan a Alex a ser mejor cada dia. Gracias a todos, gracias Alex El Arquitecto.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

Sarah Laura García, La GEISHA Cubana. Un trio, Alex Otaola y Descemer Bueno.

Published

on

El popular presentador Alex Otaola en su show de hoy ha revelado intensas declaraciones de una chica hasta ahora no conocida en lo absoluto, la cual afirmó haber tenido relaciones directas e íntimas con los dirigentes comunistas de la isla de Cuba.

Sarah Laura García quien fuera una jovencita que estudió actuación y se convirtiera en novia y amante del músico compositor Descemer Bueno, incursionó en el mundo artístico de forma abrupta llegando a ser una de las Geishas enchufadas a la Cúpula Castrista. Al parecer de manera accidental fue culturalmente insertada y aceptada entre el gremio político imperante, participando en eventos y celebraciones de los dirigentes y más altos rangos del país.

A continuación una foto de Sarah Laura con el dictador Raúl Castro Ruz, quien sutilmente le toma un cacho de pelo para olerle su cabello. Parece un acto tal cual de un viejo pedofilo que olfatea a su presa. Habrá Sarah Laura tenido relaciones sexuales con Raúl Castro? 

116724765_10157635467517644_3689285543469453144_n

Raúl Castro y Sarah Laura García

Al fondo y a la izquierda se ve al nieto predilecto del dictador Raúl Guillermo Rodríguez Castro, más conocido como El Cangrejo, también en el centro y  atrás vemos al hijo de Fidel Castro el señor Alejandro Castro

Las declaraciones dadas por Sarah Laura en el show de Otaola fueron contundente fuertes para ver a un Descemer Bueno destruido por sus declaraciones y duramente afligido, no pudiendo contestar a la chica ni tampoco decir que sus declaraciones fueron mentiras.  Aqui el show y su entrevista:

 

Al rato de terminar el Show de Alex Otaola el músico Descemer Bueno sale a revatir solamente dos temas de los tantos que se tocaron:

 

 

La situacion entre este trio de Alex, Laura y Descemer está bien complicada. Tenemos a un Alex Otaola que está demandando a Descemer por difamación, y una contrademanda de Descemer a Alex.  En medio de este litigio apareció Laura pedirle a Descemer que se callara la boca y estuviera tranquilo.

El músico arremetió contra la chica acusandola de agente de la seguridad del estado cubana y diciendo que Alex Otaola le pagaba a ella un salario desde hace un año para que estuviera a favor de su demandante.

Ciertamente Laura ha contado muchas intimidades del músico y compositor, algo que lo tiene completamente tirado contra la lona. Incluso la chica llegó a decirle que se hiciera una prueba de drogas para ver si estaba sobrio y limpio de estas. Según ella el maestro Descemer es adicto a las drogas y frecuentemente las consume.

 

0

Sarah Laura García

Lo más interesante es toda la información que esta chica tiene guardada, sus relaciones y conocimiento de la corrupta mafia comunista en la isla de Cuba, lo cual todos nosotros los cubanos nos gustaría que ella contara.

Laura quien según sus declaraciones ha tenido que darse sus buenos revolcones con muchos dirigentes que la han llevado a ser la chica que es hoy. En nuestro parecer es una víctima de la prostitución infantil cubana, pero esta vez NO FUERON EXTRANJEROS, fueron los de la cúpula, los militares, ministros y dirigentes esbirros, que en silencio tienen orgías, trios y doble vida. Llegando a tener dos familias estos altos líderes que la dictadura les oculta a cambio de sus servicios.

Sarah Laura, queremos mas de ti. Necesitamos saber la verdad. Esperemos Alex Otaola pueda seguir descifrando y desenmascarando a estos asesinos de la moral y la libertad del pueblo de Cuba.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

¿Nuestra lucha contra el coronavirus es peor que la enfermedad?

Published

on

Rutinariamente diferenciamos entre dos tipos de acciones militares: la inevitable carnicería y el daño colateral de las hostilidades difusas, y la precisión de un «ataque quirúrgico», metódicamente dirigido a las fuentes de nuestro peligro particular. Este último, cuando se ejecuta bien, minimiza los recursos y las consecuencias no deseadas por igual.
 
Mientras luchamos contra la pandemia de coronavirus, y los jefes de estado declaran que estamos «en guerra» con este contagio, se aplica la misma dicotomía. Esto puede ser una guerra abierta, con todas las consecuencias que presagia, o podría ser algo más quirúrgico. Los Estados Unidos y gran parte del mundo hasta ahora han optado por lo primero. Escribo ahora con un sentido de urgencia para asegurarme de considerar el enfoque quirúrgico, mientras todavía hay tiempo.
Trump
 
Los brotes tienden a aislarse cuando los patógenos se mueven a través del agua o los alimentos, y tienen mayor alcance cuando viajan por vectores generalizados como pulgas, mosquitos o el aire mismo. Al igual que la pandemia de coronavirus, la infame pandemia de gripe de 1918 fue causada por partículas virales transmitidas por la tos y los estornudos. Las pandemias ocurren cuando una población entera es vulnerable, es decir, no inmune, a un patógeno dado capaz de propagarse de manera eficiente.
 
La inmunidad ocurre cuando nuestro sistema inmune ha desarrollado anticuerpos contra un germen, ya sea de forma natural o como resultado de una vacuna, y está completamente preparado en caso de que la exposición vuelva a ocurrir. La respuesta del sistema inmune es tan robusta que el germen invasor se erradica antes de que se desarrolle una enfermedad sintomática.
TOS
Es importante destacar que esa respuesta inmune robusta también previene la transmisión. Si un germen no puede asegurar su retención en su cuerpo, su cuerpo ya no sirve como un vector para enviarlo al próximo huésped potencial. Esto es cierto incluso si la siguiente persona aún no es inmune. Cuando suficientes de nosotros representamos tales «callejones sin salida» para la transmisión viral, la propagación a través de la población se atenúa y finalmente se termina. Esto se llama inmunidad colectiva.
 
Lo que sabemos hasta ahora sobre el coronavirus lo convierte en un caso único para la posible aplicación de un enfoque de «inmunidad colectiva», una estrategia vista como un efecto secundario deseable en los Países Bajos y considerada brevemente en el Reino Unido.
 
Los datos de Corea del Sur, donde el seguimiento del coronavirus ha sido el mejor hasta la fecha, indican que hasta el 99 por ciento de los casos activos en la población general son «leves» y no requieren tratamiento médico específico. El pequeño porcentaje de casos que requieren tales servicios están altamente concentrados entre los mayores de 60 años, y más aún las personas mayores. En igualdad de condiciones, los mayores de 70 años tienen un riesgo tres veces mayor de mortalidad que los de 60 a 69 años, y los mayores de 80 años casi el doble del riesgo de mortalidad de los 70 a 79 años.
Corea del Sur Coronavirus
Estas conclusiones son corroboradas por los datos de Wuhan, China, que muestran una mayor tasa de mortalidad, pero un esparcimiento casi idéntico. La mayor tasa de mortalidad en China puede ser real, pero tal vez sea el resultado de pruebas menos generalizadas. Corea del Sur, de manera rápida y única, comenzó a evaluar a la población aparentemente sana en general, descubriendo los casos leves y asintomáticos de Covid-19 que otros países están pasando por alto. La experiencia del crucero Diamond Princess, que alberga una población mayor y contenida, lo demuestra. La tasa de mortalidad entre esa población insular y uniformemente expuesta es aproximadamente del 1 por ciento.
 
Hasta la fecha, tenemos 593 muertes por el coronavirus en los Estados Unidos, un pequeño conjunto de datos del que sacar grandes conclusiones. Aún así, está completamente alineado con los datos de otros países. Las muertes se han agrupado principalmente entre los ancianos, aquellos con enfermedades crónicas significativas como diabetes y enfermedades cardíacas, y aquellos en ambos grupos.
 
Esto no es cierto para las plagas infecciosas como la gripe. La gripe también afecta a los ancianos y los enfermos crónicos, pero también mata a los niños. Tratar de crear inmunidad colectiva entre los que tienen más probabilidades de recuperarse de la infección y, al mismo tiempo, aislar a los jóvenes y los viejos es desalentador, por decir lo menos. ¿Cómo se permite que se desarrolle la exposición y la inmunidad en los padres, sin exponer a sus hijos pequeños?
Donald Trump
 
La agrupación de complicaciones y muerte de Covid-19 entre los ancianos y los enfermos crónicos, pero no los niños (solo ha habido muertes muy raras en niños), sugiere que podríamos lograr los objetivos cruciales del distanciamiento social: salvar vidas y no abrumar a nuestros sistema médico: protegiendo preferentemente a los médicamente frágiles y a los mayores de 60 años, y en particular a los mayores de 70 y 80, de la exposición.
 
¿Por qué importa esto?
 
Estoy profundamente preocupado porque las consecuencias sociales, económicas y de salud pública ha colapsado  y casi total de la vida normal (escuelas y negocios cerrados, reuniones prohibidas) serán duraderas y calamitosas, posiblemente más graves que el costo directo del virus. El mercado de valores se recuperará con en el tiempo, pero muchas empresas nunca se recuperarán. El desempleo, el empobrecimiento y la desesperación que probablemente resulten serán flagelos de salud pública de primer orden.
economia
 
Peor aún, me temo que nuestros esfuerzos harán poco para contener el virus, porque tenemos un sistema de salud pública con recursos limitados, fragmentado y perennemente subfinanciado. Distribuir estos recursos limitados tan ampliamente, tan superficialmente y tan al azar es una fórmula para el fracaso. ¿Qué tan seguro está de proteger a sus seres queridos más vulnerables? ¿Con qué facilidad puede hacerse la prueba?
 
Ya no hemos respondido tan decisivamente como China o Corea del Sur, y carecemos de los medios para responder como Singapur. Estamos siguiendo la estela de Italia, con el riesgo de ver que nuestro sistema médico se ve abrumado dos veces: primero cuando las personas se apresuran a hacerse la prueba del coronavirus, y nuevamente cuando los especialmente vulnerables sucumben a una infección grave y requieren camas de hospital.
 
Sí, en cada vez más lugares estamos limitando las reuniones de manera uniforme, una táctica que llamó «interdicción horizontal», cuando las políticas de contención se aplican a toda la población sin tener en cuenta su riesgo de infección grave.
Universidad
 
Pero a medida que la fuerza laboral se despide en masa (nuestra familia ya tiene un hijo adulto en casa por ese motivo) y las universidades cierran (tenemos a otros dos adultos jóvenes en casa por este motivo), se envía a jóvenes con un estado infeccioso indeterminado. hogar para acurrucarse con sus familias en todo el país. Y debido a que carecemos de pruebas generalizadas, pueden estar portando el virus y transmitiéndolo a sus padres de 50 y más, y abuelos de 70 u 80. Si hay pautas claras para el comportamiento dentro de las familias, lo que yo llamo «interdicción vertical», no las he visto.
 
Tal es el daño colateral de esta forma difusa de guerra, dirigida a «aplastar» la curva epidémica en general en lugar de proteger de manera preferencial a los especialmente vulnerables. Creo que podemos estar luchando ineficazmente contra el contagio incluso cuando estamos causando un colapso económico.
 
Hay otra responsabilidad muy ignorada en este enfoque. Si logramos ralentizar la propagación del coronavirus del chorro al goteo, ¿cuándo termina la pandemia en de toda la sociedad? ¿Cuándo será seguro que los niños sanos y los maestros más jóvenes regresen a la escuela, y mucho menos los maestros mayores y los maestros con enfermedades crónicas? ¿Cuándo será seguro para la fuerza laboral repoblar el lugar de trabajo, dado que algunos están en el grupo de riesgo de infección grave? ¿Cuándo sería seguro visitar a seres queridos en hogares de ancianos u hospitales? ¿Cuándo una vez más podrían los abuelos recoger a sus nietos?
Saliendo de casa
 
Hay muchas respuestas posibles, pero la más probable es: simplemente no lo sabemos. Podríamos esperar hasta que haya un tratamiento efectivo, una vacuna o las tasas de transmisión caigan a niveles indetectables. Pero, ¿y si están a un año o más de producirse? Luego sufrimos el alcance total del distanciamiento social que el virus podría causar durante todos esos meses. Los costos, no solo en dinero, son asombrosos de contemplar.
 
¿Entonces cuál es la alternativa? Bueno, podríamos enfocar nuestros recursos en probar y proteger, de todas las formas posibles, a todas aquellas personas que los datos indican son especialmente vulnerables a infecciones graves: los ancianos, las personas con enfermedades crónicas y los inmunológicamente comprometidos. Aquellos que resulten positivos podrían ser los primeros en recibir los primeros antivirales aprobados. La mayoría, con resultados negativos, podría beneficiarse de todos los recursos que tenemos para protegerlos de la exposición.
 
Sin duda, si bien la mortalidad está altamente concentrada en grupos selectos, no se detiene allí. Hay historias conmovedoras y conmovedoras de infección grave y muerte por Covid-19 en personas más jóvenes por razones que no conocemos. Si con el tiempo descubrimos que las personas más jóvenes también son especialmente vulnerables al virus, podríamos ampliar la categoría de riesgo y extenderles protecciones.
Hospitals
 
Ya hemos identificado a muchos de los especialmente vulnerables. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades podrían generar una lista detallada de criterios, que se actualizará diariamente y se distribuirá ampliamente a los profesionales de la salud y al público en general. La población en riesgo ya está sujeta a las protecciones de nuestras políticas actuales: distanciamiento social, atención médica por fiebre o tos. Pero hay varios problemas importantes al subsumir a los especialmente vulnerables dentro de las políticas que ahora se aplican a todos.
Primero, el sistema médico está siendo abrumado por aquellos en el grupo de bajo riesgo que buscan sus recursos, lo que limita su capacidad para dirigirlos a quienes más lo necesitan. En segundo lugar, los profesionales de la salud están agobiados no solo con las demandas laborales, sino también con las demandas familiares, ya que las escuelas, colegios y empresas están cerradas. Tercero, enviar a todos a casa para acurrucarse juntos aumenta la mezcla entre generaciones que expondrán a los más vulnerables.
 
Como el virus ya está circulando ampliamente en los Estados Unidos, con muchos casos sin ser detectados, esto es como enviar innumerables fósforos encendidos en pequeños parches de yesca. En este momento, es más difícil, no más fácil, mantener a los especialmente vulnerables aislados de todos los demás, incluidos los miembros de sus propias familias, que pueden haber estado expuestos al virus.
 
Si nos centráramos en los especialmente vulnerables, habría recursos para mantenerlos en casa, brindarles los servicios necesarios y las pruebas de coronavirus, y dirigir nuestro sistema médico a su atención temprana. Yo preferiría las pruebas proactivas en lugar de las reactivas en este grupo, y el uso temprano de los medicamentos antivirales más prometedores. Esto no se puede hacer bajo las políticas actuales, ya que distribuimos nuestros relativamente pocos kits de prueba en la extensión de toda una población, lo que hizo que se sintiera más ansioso porque la sociedad se ha cerrado.
 
Este enfoque en una porción mucho más pequeña de la población permitiría a la mayoría de la sociedad volver a la vida como de costumbre y tal vez evitaría el colapso de vastos segmentos de la economía. Los niños sanos podrían regresar a la escuela y los adultos sanos volverían a sus trabajos. Los teatros y restaurantes podrían reabrir, aunque podríamos ser sabios para evitar reuniones sociales muy grandes como eventos deportivos y conciertos en estadios.
 
Mientras protegiéramos a los verdaderamente vulnerables, podría devolverse una sensación de calma a la sociedad. Igual de importante, la sociedad en su conjunto podría desarrollar inmunidad natural contra el virus. La gran mayoría de las personas desarrollarían infecciones leves por coronavirus, mientras que los recursos médicos podrían centrarse en aquellos que cayeron gravemente enfermos. Una vez que la población en general hubiera estado expuesta y, si estuviera infectada, se recuperara y obtuviera inmunidad natural, el riesgo para los más vulnerables se reduciría drásticamente.
 
Un giro en este momento, desde tratar de proteger a todas las personas hasta enfocarse en los más vulnerables, sigue siendo totalmente plausible. Con cada día que pasa, sin embargo, se vuelve más difícil. El camino en el que nos encontramos puede conducir a un contagio viral no contenido y daños colaterales monumentales a nuestra sociedad y economía. Un enfoque más quirúrgico es lo que necesitamos.

CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente