Connect with us

Viral

Se esperan más Temblores de tierra, posiblemente incluso más fuertes, según dicen sismólogos.

Published

on

Terremoto en las vegas. EL Latinaso Noticias

Una réplica de magnitud 7.1 golpeó el sur de California el viernes por la noche, un día después de un terremoto de 6.4 grados de magnitud que sacudió la región el jueves.

El terremoto del jueves aterrizó en la pequeña ciudad de Ridgecrest, a 160 kilómetros (160 millas) de Los Ángeles y a 180 millas de Las Vegas, y renovó los temores sobre la posibilidad de que el «grande» llegue a la costa oeste en el futuro.

Lucy Jones, una de las principales sismólogas del mundo, habló el viernes por la mañana sobre la ciencia detrás de los terremotos, por qué la región debería esperar más terremotos en los próximos años y si Los Ángeles está realmente preparada para el desastre. La conversación ha sido condensada y editada para mayor claridad.

Mercado devastado despues del temblor de tierra del dia 5 de julio. El Latinaso Noticias
California tiene terremotos cada tres minutos, dicen los científicos

¿Qué nos ha enseñado la historia de los terremotos en el sur de California y por qué ha estado tan silenciosa durante los últimos 20 años?

Al estudiar las fallas y cuánto se mueven, sabemos aproximadamente cuántos terremotos tendremos que enfrentar durante más de 100,000 años para que coincidan con lo que la geología nos dice. Pero, al bajar a la escala de tiempo humana, se obtienen subconjuntos aleatorios.

Para el sur de California, se trata de algo cercano a una magnitud 8 cada 100 o 200 años, una magnitud 7 aproximadamente cada 20 a 30 años y una magnitud 6 cada tres años. Los terremotos más grandes son mucho menos frecuentes que los más pequeños.

Algunas estanterías están casi vacías cuando los voluntarios ayudan con la limpieza en la sucursal de Ridgecrest, California, de la Biblioteca del Condado de Kern el viernes 5 de julio de 2019, luego de un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la región a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Angeles jueves. Las réplicas del terremoto más grande del sur de California en 20 años se produjeron bajo el desierto de Mojave el viernes cuando las autoridades registraron daños en la región escasamente poblada. (Jessica Weston / The Daily Independent a través de AP)

Algunas estanterías están casi vacías cuando los voluntarios ayudan con la limpieza en la sucursal de Ridgecrest, California, de la Biblioteca del Condado de Kern el viernes 5 de julio de 2019, luego de un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la región a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Angeles jueves. Las réplicas del terremoto más grande del sur de California en 20 años se produjeron bajo el desierto de Mojave el viernes cuando las autoridades registraron daños en la región escasamente poblada. (Jessica Weston / The Daily Independent a través de AP)

Este es el primer terremoto de magnitud 6 en 20 años. Es el intervalo más largo que hemos tenido. También vimos bajar las tasas de 5s y 4s y 3s. ¿Es eso solo una fluctuación aleatoria? Potencialmente.

Tuvimos 20 años que fue un momento particularmente tranquilo, y lo que no sabemos es si fue un cambio real en la tasa y ahora vamos a volver a una tasa más alta o fue solo una agrupación aleatoria. De cualquier manera, sabemos que los últimos 20 años fueron anormales y esa no es nuestra tasa a largo plazo, y deberíamos esperar más terremotos de los que hemos tenido recientemente. Es probable que tengamos más terremotos en los próximos cinco años de los que hemos tenido en los últimos cinco años.

Rajaduras en la carretera cerca de la ciudad de Ridgecrest, California.

Rajaduras en la carretera cerca de la ciudad de Ridgecrest, California.

Si este tipo de terremoto hubiera golpeado a Los Ángeles ayer, podría haber sido devastador. ¿Sientes que LA está preparada?

Mejor de lo que solíamos ser, y no tan bueno como deberíamos ser.

Pasé el 2014 en el ayuntamiento de Los Ángeles. El plan sísmico que se aprobó es la mejora más completa en seguridad sísmica que hemos visto. Una pieza es modernizar un tipo de edificio particularmente malo, llamado el «primer piso suave», que es el mismo tipo de edificio que mató a la gente en el edificio de apartamentos Northridge Meadows en 1994. En la ciudad de Los Ángeles, 13,500 de esos edificios fueron identificado. Más de la mitad de ellos ya están en el proceso de modernización, o lo han completado. Ese es un gran cambio de personas que no van a morir en un terremoto.

También hay algunos programas importantes relacionados con el sistema de agua, que incluyen mejoras significativas. Perder agua después del terremoto es uno de los mayores éxitos económicos.

Grieta causada por el temblor del 5 de julio en California.

Grieta causada por el temblor del 5 de julio en California.

¿Cuáles son los conceptos erróneos más comunes sobre los terremotos en la región?

Los terremotos realmente son aleatorios. La gente está desesperada por un patrón, pero realmente no puedes hacer uno de ellos.

Para las personas que ven el terremoto como una llamada de atención y desean estar más preparadas, ¿cuáles son algunas de las cosas simples que podrían hacer ahora?

Hay un gran «siete pasos para la seguridad del terremoto» en el terremoto. Asegúrese de tener agua, un plan familiar y de haber asegurado las cosas en su casa.

Si observas en todo el mundo lo que les ha sucedido a las comunidades que atraviesan desastres graves, las comunidades que se recuperan son aquellas en las que las personas están conectadas entre sí. Los científicos sociales lo llaman un alto grado de capital social, y si piensas en Los Ángeles, no piensas en personas realmente conectadas con sus vecinos. Creo que esa es nuestra mayor debilidad.

Una de las cosas en las que estamos trabajando es tratar de desarrollar un programa para ayudar a las organizaciones comunitarias (iglesias, escuelas, lugares donde las personas se conectan entre sí) a estar mejor preparadas para los terremotos y preparadas para ayudar a sus miembros y sus comunidades … El capital social como forma de estar preparado para el terremoto. Creo que esa es la parte en la que realmente va a sufrir LA.

Cuando pensamos en futuros desastres climáticos en California, ¿dónde caen los terremotos en el espectro, en relación con el cambio climático y otras amenazas?

A nivel mundial, no tiene sentido preocuparse por el problema del terremoto si no estamos tratando con el cambio climático.

Tenemos miedo de los terremotos. Realmente activan cada botón en nosotros, esa aleatoriedad … pero el mayor desastre en la historia de California no fue un terremoto, fue una inundación.

Hubo tanta lluvia en el invierno de 1861-62 que llevó a la bancarrota al estado, destruyó un tercio de las tierras gravables y mató a aproximadamente el 1% de la población. Y la mayoría de los californianos ni siquiera saben que sucedió.

Esos tipos de tormentas de ríos atmosféricos realmente grandes (ARkStorm) empeorarán. Probablemente aumentaremos la cantidad de huracanes que llegan a Los Ángeles. Vamos a tener más inundaciones

Entretenimiento

El Arquitecto – Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno – Patria y Vida

Published

on

Llega algo inesperado para todos, añorado por muchos, deseado por los que sufren, aludidos por los que callan, llorados por los que sueñan, triste por los que encierran tras gritar a boca suelta el nuevo himno Patria y Vida.

Yotuel, Alexander, Randy, Descemer, Maykel, Alcantara, El Funky y los demás que no salieron a la palestra pública. A todos ustedes, Gracias! Mil gracias por tener el valor de levantar la voz por los oprimidos, por los que se doblan, por los que no tienen voz, por los que no tienen alma, por él, por mi, por todos. No nos queda palabra en agradecimiento por tan hermosa canción, en gesto de amor a su pueblo que sufre en que en silencio cantará esta canción hasta que todos al unísono decidan despertar del letargo.

¿Pero quién es El Arquitecto?

Pero nadie habla de El Arquitecto, el que está detrás del sueño, el que empuja, el que siembra, el que no calla, el que lucha, el que denuncia, el que dia a dia desmiente a la dictadura, el que odian, el que quieren, el que humillan, el que en silencio sufre y calla, pero a cada mañana se levanta con una sonrisa y sin miedo sigue afrontando la vida con sus virtudes y defectos. ¿Entonces quién es El Arquitecto?

¿Quien ha dejado de vivir su vida por estar dia a dia viviendo en la nuestra? ¿Quien pone primero a su patria antes que su salud, su libertad para Cuba ante sus intereses personales? ¿Quien abre las puertas de su casa para un show, para entretenerte, para decirte la verdad y también invitarte a entender que soy transparente para mi gente y ustedes me debo?

Alex Otaola – El Arquitecto

Un ser que NUNCA se ha cansado ni se cansará de castigar a la Dictadura Castrista Asesina y a sus acólitos, esbirros, tiranos, sumisos, ciberclarias e hijos de ….. que defienden ese sistema que nos ha hecho una miseria de pueblo. Usted señor Alex Otaola, es El Arquitecto.

El que ha impulsado todo esto, el que ha presionado a los artistas para que hablen, el que les dice las verdades cuando no las quieren escuchar y no envuelve en papel de celofán toallas sucias de un comunista escondido. Otola un ser diseñado para ser un Faro de Cambio, el que marca el paso, el que lleva la caravana de gente a unirse en su propia historia y en su propio dolor.

Alex Otaola giró el su Reloj Destinal, les cambió el curso a su barco, le izó las velas y echaron a navegar. Hoy esos artistas que nunca hablaron, esos que nunca dijeron nada, ni para bien ni para mal, hoy han hecho este hermoso tema Paria y Vida.

Aún seguimos esperando por El Chacal, El Micha, Jacob Forever, Divan , entre muchos otros que tienen tanto miedo como falta de dinero, prefieren vivir en El Eléctrico y andar descalzo que gritar o cantar libertad por su pueblo. Nuestra única palabra para ellos es: COBARDES! Cobardes en mayúscula porque es lo que merecen.

No se preocupen porque El Arquitecto los seguirá castigando hasta que hablen, hasta que levanten sus voces por su pueblo, por su gente.

¿Pero quién está detrás de Alex, quien lo apoya, quienes nunca lo abandonan?

Un equipo de trabajo duro, un equipo de trabajo que aman lo que hacen, unos chicos geniales que estan detras de camaras, pero con amor, pasion, ganas, deseos y todas sus fuerzas dia a dia, les preparan un show para que se diviertan, piensen, se rian, lloren, canten, jueguen, y sobre todas las cosas, reflexionen sobre la realidad de nuestro pueblo. Gente que no mencionamos pero que ayudan a Alex a ser mejor cada dia. Gracias a todos, gracias Alex El Arquitecto.

CONTINUAR LEYENDO

Delincuencia

Chica de 17 años asesinada brutalmente por afroamericanos.

Joven blanca asesinada a manos de afroamericanos. La violencia continúa en las calles y el partido demócrata sigue instigando a estos sucesos.

Published

on

Veronica Baker estaba programada para comenzar la universidad hoy, en cambio, sus padres están planeando su funeral. Este es el tipo de historia que aparece en los titulares nacionales cuando se invierten las carreras …

Anuncios


Veronica Lee Baker, de 17 años, fue asesinada en el estacionamiento de una cadena de comida rápida de Bojangles en Raleigh, Carolina del Norte. Cuatro perpetradores responsables del asesinato, uno de los cuales también tiene 17 años y, por lo tanto, permanece sin nombre, han sido acusados, y el joven de 17 años sin nombre presuntamente apretó el gatillo.

Keyshara Michelle Deans, 19, Nezyiha Zamir Collins, 19, y Tyreek Qumay Rogers, 18, fueron acusados ​​de complicidad después del hecho. Sus imágenes se pueden encontrar a continuación.
La policía llegó al lugar del asesinato para encontrar a Baker muerta en el asiento delantero de su automóvil, con el motor en marcha, las luces encendidas y la puerta abierta.

Anuncios


WRAL, una afiliada de NBC, habló con los padres de Veronica.


«No merecía que la mataran a tiros y la dejaran en un estacionamiento», dijo Jim Baker, padre de Veronica. Su madre, Laura Baker, quien habló con la afiliada de NBC antes de que se hicieran los anuncios sobre los cargos, le dijo a WRAL sobre el futuro que le robaron a su hija: “Ella era mi bebé. Ella era mi bebé que tenía futuro. Tenía planes tan grandes para su futuro …


Mi hija nunca lastimaría a nadie. Ella no tenía posibilidades de luchar en esto. Ella era una buena chica; ella tiene el corazón más grande «.

Anuncios


En ese momento, los Baker creían que su hija era víctima de un robo. Las fuerzas del orden de Raleigh no han publicado más información sobre un motivo en el momento de este informe. El cuerpo de Verónica Baker fue encontrado por un empleado de Bojangles que llamó al 911. El audio de esa llamada se puede escuchar a continuación.

CONTINUAR LEYENDO

Politica

Sarah Laura García, La GEISHA Cubana. Un trio, Alex Otaola y Descemer Bueno.

Published

on

El popular presentador Alex Otaola en su show de hoy ha revelado intensas declaraciones de una chica hasta ahora no conocida en lo absoluto, la cual afirmó haber tenido relaciones directas e íntimas con los dirigentes comunistas de la isla de Cuba.

Sarah Laura García quien fuera una jovencita que estudió actuación y se convirtiera en novia y amante del músico compositor Descemer Bueno, incursionó en el mundo artístico de forma abrupta llegando a ser una de las Geishas enchufadas a la Cúpula Castrista. Al parecer de manera accidental fue culturalmente insertada y aceptada entre el gremio político imperante, participando en eventos y celebraciones de los dirigentes y más altos rangos del país.

A continuación una foto de Sarah Laura con el dictador Raúl Castro Ruz, quien sutilmente le toma un cacho de pelo para olerle su cabello. Parece un acto tal cual de un viejo pedofilo que olfatea a su presa. Habrá Sarah Laura tenido relaciones sexuales con Raúl Castro? 

116724765_10157635467517644_3689285543469453144_n

Raúl Castro y Sarah Laura García

Al fondo y a la izquierda se ve al nieto predilecto del dictador Raúl Guillermo Rodríguez Castro, más conocido como El Cangrejo, también en el centro y  atrás vemos al hijo de Fidel Castro el señor Alejandro Castro

Las declaraciones dadas por Sarah Laura en el show de Otaola fueron contundente fuertes para ver a un Descemer Bueno destruido por sus declaraciones y duramente afligido, no pudiendo contestar a la chica ni tampoco decir que sus declaraciones fueron mentiras.  Aqui el show y su entrevista:

 

Al rato de terminar el Show de Alex Otaola el músico Descemer Bueno sale a revatir solamente dos temas de los tantos que se tocaron:

 

 

La situacion entre este trio de Alex, Laura y Descemer está bien complicada. Tenemos a un Alex Otaola que está demandando a Descemer por difamación, y una contrademanda de Descemer a Alex.  En medio de este litigio apareció Laura pedirle a Descemer que se callara la boca y estuviera tranquilo.

El músico arremetió contra la chica acusandola de agente de la seguridad del estado cubana y diciendo que Alex Otaola le pagaba a ella un salario desde hace un año para que estuviera a favor de su demandante.

Ciertamente Laura ha contado muchas intimidades del músico y compositor, algo que lo tiene completamente tirado contra la lona. Incluso la chica llegó a decirle que se hiciera una prueba de drogas para ver si estaba sobrio y limpio de estas. Según ella el maestro Descemer es adicto a las drogas y frecuentemente las consume.

 

0

Sarah Laura García

Lo más interesante es toda la información que esta chica tiene guardada, sus relaciones y conocimiento de la corrupta mafia comunista en la isla de Cuba, lo cual todos nosotros los cubanos nos gustaría que ella contara.

Laura quien según sus declaraciones ha tenido que darse sus buenos revolcones con muchos dirigentes que la han llevado a ser la chica que es hoy. En nuestro parecer es una víctima de la prostitución infantil cubana, pero esta vez NO FUERON EXTRANJEROS, fueron los de la cúpula, los militares, ministros y dirigentes esbirros, que en silencio tienen orgías, trios y doble vida. Llegando a tener dos familias estos altos líderes que la dictadura les oculta a cambio de sus servicios.

Sarah Laura, queremos mas de ti. Necesitamos saber la verdad. Esperemos Alex Otaola pueda seguir descifrando y desenmascarando a estos asesinos de la moral y la libertad del pueblo de Cuba.

CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente