Anuncios
Connect with us

Viral

Se esperan más Temblores de tierra, posiblemente incluso más fuertes, según dicen sismólogos.

Published

on

Terremoto en las vegas. EL Latinaso Noticias

Una réplica de magnitud 7.1 golpeó el sur de California el viernes por la noche, un día después de un terremoto de 6.4 grados de magnitud que sacudió la región el jueves.

El terremoto del jueves aterrizó en la pequeña ciudad de Ridgecrest, a 160 kilómetros (160 millas) de Los Ángeles y a 180 millas de Las Vegas, y renovó los temores sobre la posibilidad de que el «grande» llegue a la costa oeste en el futuro.

Lucy Jones, una de las principales sismólogas del mundo, habló el viernes por la mañana sobre la ciencia detrás de los terremotos, por qué la región debería esperar más terremotos en los próximos años y si Los Ángeles está realmente preparada para el desastre. La conversación ha sido condensada y editada para mayor claridad.

Mercado devastado despues del temblor de tierra del dia 5 de julio. El Latinaso Noticias
California tiene terremotos cada tres minutos, dicen los científicos

¿Qué nos ha enseñado la historia de los terremotos en el sur de California y por qué ha estado tan silenciosa durante los últimos 20 años?

Al estudiar las fallas y cuánto se mueven, sabemos aproximadamente cuántos terremotos tendremos que enfrentar durante más de 100,000 años para que coincidan con lo que la geología nos dice. Pero, al bajar a la escala de tiempo humana, se obtienen subconjuntos aleatorios.

Para el sur de California, se trata de algo cercano a una magnitud 8 cada 100 o 200 años, una magnitud 7 aproximadamente cada 20 a 30 años y una magnitud 6 cada tres años. Los terremotos más grandes son mucho menos frecuentes que los más pequeños.

Algunas estanterías están casi vacías cuando los voluntarios ayudan con la limpieza en la sucursal de Ridgecrest, California, de la Biblioteca del Condado de Kern el viernes 5 de julio de 2019, luego de un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la región a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Angeles jueves. Las réplicas del terremoto más grande del sur de California en 20 años se produjeron bajo el desierto de Mojave el viernes cuando las autoridades registraron daños en la región escasamente poblada. (Jessica Weston / The Daily Independent a través de AP)

Algunas estanterías están casi vacías cuando los voluntarios ayudan con la limpieza en la sucursal de Ridgecrest, California, de la Biblioteca del Condado de Kern el viernes 5 de julio de 2019, luego de un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la región a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Angeles jueves. Las réplicas del terremoto más grande del sur de California en 20 años se produjeron bajo el desierto de Mojave el viernes cuando las autoridades registraron daños en la región escasamente poblada. (Jessica Weston / The Daily Independent a través de AP)

Este es el primer terremoto de magnitud 6 en 20 años. Es el intervalo más largo que hemos tenido. También vimos bajar las tasas de 5s y 4s y 3s. ¿Es eso solo una fluctuación aleatoria? Potencialmente.

Tuvimos 20 años que fue un momento particularmente tranquilo, y lo que no sabemos es si fue un cambio real en la tasa y ahora vamos a volver a una tasa más alta o fue solo una agrupación aleatoria. De cualquier manera, sabemos que los últimos 20 años fueron anormales y esa no es nuestra tasa a largo plazo, y deberíamos esperar más terremotos de los que hemos tenido recientemente. Es probable que tengamos más terremotos en los próximos cinco años de los que hemos tenido en los últimos cinco años.

Rajaduras en la carretera cerca de la ciudad de Ridgecrest, California.

Rajaduras en la carretera cerca de la ciudad de Ridgecrest, California.

Si este tipo de terremoto hubiera golpeado a Los Ángeles ayer, podría haber sido devastador. ¿Sientes que LA está preparada?

Mejor de lo que solíamos ser, y no tan bueno como deberíamos ser.

Pasé el 2014 en el ayuntamiento de Los Ángeles. El plan sísmico que se aprobó es la mejora más completa en seguridad sísmica que hemos visto. Una pieza es modernizar un tipo de edificio particularmente malo, llamado el «primer piso suave», que es el mismo tipo de edificio que mató a la gente en el edificio de apartamentos Northridge Meadows en 1994. En la ciudad de Los Ángeles, 13,500 de esos edificios fueron identificado. Más de la mitad de ellos ya están en el proceso de modernización, o lo han completado. Ese es un gran cambio de personas que no van a morir en un terremoto.

También hay algunos programas importantes relacionados con el sistema de agua, que incluyen mejoras significativas. Perder agua después del terremoto es uno de los mayores éxitos económicos.

Grieta causada por el temblor del 5 de julio en California.

Grieta causada por el temblor del 5 de julio en California.

¿Cuáles son los conceptos erróneos más comunes sobre los terremotos en la región?

Los terremotos realmente son aleatorios. La gente está desesperada por un patrón, pero realmente no puedes hacer uno de ellos.

Para las personas que ven el terremoto como una llamada de atención y desean estar más preparadas, ¿cuáles son algunas de las cosas simples que podrían hacer ahora?

Hay un gran «siete pasos para la seguridad del terremoto» en el terremoto. Asegúrese de tener agua, un plan familiar y de haber asegurado las cosas en su casa.

Si observas en todo el mundo lo que les ha sucedido a las comunidades que atraviesan desastres graves, las comunidades que se recuperan son aquellas en las que las personas están conectadas entre sí. Los científicos sociales lo llaman un alto grado de capital social, y si piensas en Los Ángeles, no piensas en personas realmente conectadas con sus vecinos. Creo que esa es nuestra mayor debilidad.

Una de las cosas en las que estamos trabajando es tratar de desarrollar un programa para ayudar a las organizaciones comunitarias (iglesias, escuelas, lugares donde las personas se conectan entre sí) a estar mejor preparadas para los terremotos y preparadas para ayudar a sus miembros y sus comunidades … El capital social como forma de estar preparado para el terremoto. Creo que esa es la parte en la que realmente va a sufrir LA.

Cuando pensamos en futuros desastres climáticos en California, ¿dónde caen los terremotos en el espectro, en relación con el cambio climático y otras amenazas?

A nivel mundial, no tiene sentido preocuparse por el problema del terremoto si no estamos tratando con el cambio climático.

Tenemos miedo de los terremotos. Realmente activan cada botón en nosotros, esa aleatoriedad … pero el mayor desastre en la historia de California no fue un terremoto, fue una inundación.

Hubo tanta lluvia en el invierno de 1861-62 que llevó a la bancarrota al estado, destruyó un tercio de las tierras gravables y mató a aproximadamente el 1% de la población. Y la mayoría de los californianos ni siquiera saben que sucedió.

Esos tipos de tormentas de ríos atmosféricos realmente grandes (ARkStorm) empeorarán. Probablemente aumentaremos la cantidad de huracanes que llegan a Los Ángeles. Vamos a tener más inundaciones

Anuncios

Entretenimiento

Jacob Forever sale a mendigar compasión y El Micha a replicarla. ¿De el mismo palo? Hipocresia

Tal pareciera que El Micha y Jacob Forever estuvieran haciendo un Remix de la afamada canción «Hipocresía» del grupo musical Los Pasteles Verdes.

Anuncios

Published

on

JACOB FOREVER Y EL MICHA DICTADURA CUBANA, CUBA, EL LATINASO NOTICIAS

Es increíblemente sorprendente como Jacob Forever sale a las redes sociales a compartir su agonía sobre lo sucedido recientemente; el robo en su lujosa casa donde sustrajeron muchísimas joyas, prendas y casi 70 mil dólares según los medios.

jacob-robo-casa

También el reggaetonero El Micha sale a las redes sociales a hacerse eco de la denuncia publica de Jacob Forever, diciendo: «Cubano mata a Cubano«. Pero qué hay detrás de esta frasecita? Nada más y nada menos que unas palabras que radicaliza y discrimina abiertamente al cubano, incitandonos al odio y a la separación entre nosotros mismos.

Esto no es más que la repetición de lo que la Dictadura Castrista ha tratado de implementar todos estos años, la tan famosa frase de Nicolás Maquiavelo «Divide y vencerás«, para que nosotros mismos (el pueblo) nos odiemos, nos separemos y que la dictadura castrista cumpla su objetivo de seguir en el poder cueste lo que cueste. Masacrando a la población mientras que nosotros estamos entretenidos matándonos entre nosotros mismos.

el-micha-e1523370655394-581x300.jpg

Si este es el mensaje de unión que nos quiere enviar El Micha, entonces cabe bien la frase en respuesta a su comentario: «Con amigos como tu, no hacen falta enemigos» es decir que con cubanos como este ya no es necesario tener dictadura, ya viene incluido en el paquete político (El Intercambio Cultural) que apuñala la confianza del cubano en el exterior.

Declaraciones de Jacob Forever:

Es realmente indignante que personas hagan este tipo de fechorías, pero lo más indignante de todo es que el artista haga un show mediático de una situación que le ocurrió, y exactamente como le ha ocurrido a miles de personas en el mundo entero. Algo como esto puede manejarse en privado y sin necesidad de este tipo de escándalo, trauma o espectáculo barato que sinceramente busca llamar la atención y quitarle importancia a las cosas que realmente están pasando, tal como lo de Gente de Zona.

¿Estaría este ROBO preparado esto para restarle importancia a las cosas que verdaderamente son de interés y connotación política?  ¿Le pidió Alexander Delgado a Jacob su colaboracion para este circo? ¿Por qué no aparecen más videos de los ladrones entrando a la casa o dentro de ella?

Miren este video y a continuación le preguntamos a Jacob:

Jacob, te queremos hacer un llamado hermano, en nombre de todos los cubanos dignos que nos damos a respetar y hemos sido capaces de escapar de una dictadura suculenta y asesina. Jacob, ¿Por qué no has usado estos mismos medios de comunicación para expresar el ROBO a la dignidad de Cuba, a los cubanos que sufren a diario, que tienen hambre y necesidad, que pasan calor, que tienen sed, que no tienen gasolina ni comida?

¿Por qué no usas las redes sociales para denunciar los maltratos a las personas que se manifiestan en contra del gobierno en Cuba los policías y esbirros que le dan golpe a toda persona que no esté de acuerdo con una ideología obsoleta y recientemente llamada fascista por el Parlamento Europeo?

¿Por qué no te unes a Yotuel de Orishas, a Jen Carlos Canela, Alex Ota-Ola, Willy Chirino, Alexis Valdes, Carlucho, Los Pichy Boys, Mardalena la de Cuba, Alberto Pujol y muchos otros incontables artistas que se nos quedan. Por qué no te unes a la denuncia internacional, al llamado a una Cuba digna donde no nos roben mas el alma?

Mira este video Jacob, a ver si se te remueve el corazón y hablas de esto hermano.

¿Entonces? ¿De que robo estamos hablando? Si ya no nos queda nada, no nos queda pais, no nos queda gente, ya no tenemos nada. Un país en ruinas, unos cerebros destruidos y fermentados en una cavidad craneana lavada con agua de sangre castrista.

Este, eso que tu ves aqui querido amigo Jacob, esto es el verdadero robo y crimen a la humanidad. Es hora que tu y todos como tu, despierten y nos apoyen, saber que contamos con ustedes, y entonces, solo entonces quizás todo tu oro se convierta en gente que te amen por lo que haces y no por lo que tienes.

Ama a tu pueblo como alguna vez ellos te amaron a ti. Y por favor, detén ese narcisismo barato en forma de show que ya no está funcionando.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Viral

«El síndrome de La Habana» los síntomas de los diplomáticos en Cuba no son histeria ni politiquería barata.

El ataque a embajadores y diplomáticos en Cuba, no es, ni fue pura casualidad.

Anuncios

Published

on

El síndrome que afectó a los diplomáticos canadienses y americanos, ataques auditivos por parte de la dictadura en cuba. El Latinaso Noticias

Es un delgado favor a los hombres y mujeres de los servicios diplomáticos de los Estados Unidos y de Canadá sugerir que están sufriendo una «enfermedad psicógena masiva» derivada de su permanencia en La Habana.

En el otoño de 2016, muchos miembros de la misión estadounidense en Cuba comenzaron a desarrollar «síntomas de mareo, dolor de oido y tinnitus», como informaron los médicos que los investigaron, después de percibir ruido de alta frecuencia y presión cerebral. A fines del invierno de 2017, 14 miembros de la legación canadiense comenzaron a desarrollar síntomas similares.

Alta jerarquía Castro-Comunista en Cuba - El Latinaso Noticias

Alta jerarquía Castro-Comunista en Cuba – El Latinaso Noticias

El misterioso «síndrome de La Habana» ha sido desde entonces un tema de intensa especulación. La pregunta es si las víctimas sufren de un trastorno psicogénico que surge en la mente o un trastorno somatogénico que surge de un trastorno físico del tejido cerebral en sí. La enfermedad psicógena masiva es simplemente un nuevo término para lo que antes se llamaba «histeria epidémica».

¿Estos diplomáticos tienen histeria, que ahora se llama «Síndrome de La Habana»? ¿O tienen una lesión causada por algún tipo de dispositivo destinado a infligir lesiones?

Las víctimas sufrieron traumatismos cerebrales.
Varias cosas están mal con el argumento de la “psicogénesis” (histeria). En particular, los síntomas de la histeria son causados ​​por la acción de la mente.

Sin embargo, un estudio dirigido por el Dr. Michael E Hoffer, un neuro-otólogo de la Universidad de Miami, informó problemas con el sistema vestibular central (oído interno) en el 36% de los diplomáticos estadounidenses y sus familias afectadas por el síndrome de La Habana.

Las lesiones en esta parte del aparato auditivo serían orgánicas. El daño del oído interno no es psicógeno y significa que los tejidos del propio oído interno han sufrido algún tipo de asalto.

Segun BBC:

«¿Zumbidos, histeria o un ataque sonoro secreto por parte de las autoridades cubanas? Independientemente de lo que haya detrás del llamado ‘síndrome de La Habana’, los diplomáticos canadienses están demandando a su gobierno por no hacer lo suficiente para protegerlos.»

Los canadienses afectados que fueron evacuados a la Universidad de Miami, y que posteriormente fueron a la Universidad de Pensilvania para exámenes similares, fueron diagnosticados con «lesiones cerebrales traumáticas similares a conmoción cerebral».

Es un error considerar que estos diplomáticos y sus familias encajan en cualquier tipo de perfil psicogénico. En 1974, el psiquiatra François Sirois de la Universidad Laval analizó 70 brotes de “histeria epidémica”, tanto histórica como actual. De los 70, 69 ocurrieron en niñas y mujeres jóvenes. Solo uno de los 70, la epidemia de koro en Singapur en la década de 1960, afectó solo a los hombres. (Koro es la creencia ilusoria de que sus órganos sexuales se están retrayendo dentro de su cuerpo).

ataque-sonido-diplomaticos-cuba-portada

Históricamente, la «histeria», que significa síntomas físicos «de origen inexplicable», se asoció más con las mujeres que con los hombres. Esto se debe a que han sido las mujeres las que tradicionalmente han sido las más afectadas por la pérdida y el sufrimiento, y que a menudo lidian con estas emociones desgarradoras al desarrollar síntomas corporales.

Pensar que estos hombres y mujeres de mediana edad en las embajadas de Estados Unidos y Canadá en La Habana podrían haber estado sufriendo de una «enfermedad psicógena masiva» simplemente desafía la creencia.

Endometriosis, una vez diagnosticada como histeria.
Es un error imaginar que sus síntomas podrían tener algún tipo de mecanismo psicológico. El mecanismo de la psicogénesis / histeria es sugestión. Por ejemplo, todas las alumnas se caen al suelo vomitando en el recreo porque se les ha sugerido sus síntomas.

La pérdida de equilibrio, las sensaciones de presión dentro de sus cerebros y demás, según informan estos diplomáticos, no son más psicológicas que las paperas.

El «estrés» ha sido invocado como el motor psicológico. De hecho, estos diplomáticos y sus familias están bajo estrés. Pero al igual que todos los demás. El estrés es una constante en la vida moderna. Los maestros de escuelas del centro de la ciudad alrededor del mundo también están bajo estrés, pero no desarrollan esta enfermedad de los diplomáticos.

Tribuna Anti imperialista, La Habana, Cuba - El Latinaso Noticias

Tribuna Anti imperialista, La Habana, Cuba – El Latinaso Noticias

¿Qué causó estas lesiones? Alguien lo adivina. Pero la medicina tiene una larga historia de asumir la psicogénesis cuando está en juego una enfermedad orgánica oculta. La esclerosis múltiple en mujeres, por ejemplo, una vez se consideró una forma de histeria.

Del mismo modo, antes del descubrimiento de la endometriosis, el dolor pélvico profundo en las mujeres se diagnosticaba como histeria. No volvamos a cometer este error.

Comparte con tus amigos y suscribete, gracias.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Autos

2019 Mazda CX-5 vs. 2019 Toyota RAV4: ¿Cuál es el mejor SUV compacto? Comparación

El crossover compacto más vendido se enfrenta al más vendido de Mazda, y nuestro favorito.

Anuncios

Published

on

2019 Mazda CX-5 Signature AWD
Altos: el mejor chasis de la clase, el mejor motor de la clase, el mejor interior de la clase.
Mínimos: Uno de los motores más sedientos de la clase, interior estrecho, bodega de carga pequeña.

2019 Toyota RAV4 Limited
Altos: gran espacio interior, asientos cómodos, ahorrativos de combustible.
Menos: ruidoso, se siente frágil e insustancial, estilo polarizador.


La palabra «automóvil» se ha considerado durante mucho tiempo como un sinónimo del «vehículo» más genérico. Nadie va «crossover shopping»; Ellos van de compras de autos. Y lo que la gente está comprando hoy, cada vez más, son los crossovers compactos, como el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4.

El Emparejamiento

Desde Honda hasta Volkswagen, los vehículos altos y compactos tipo SUV con puerta trasera a menudo son los más vendidos de una marca. La única excepción a esta regla son las recolecciones domésticas de tamaño completo, todas seguidas en las listas de ventas de sus respectivas marcas mediante SUV compactos. Aquí tenemos dos best sellers superlativos: el Toyota RAV4 no solo es el más vendido de Toyota, es el vehículo más vendido de toda la clase y el cuarto vehículo más vendido en los Estados Unidos. Con la escala más humilde de Mazda y su presencia en nuestro mercado, el CX-5 no se acercó a las 427,170 ventas del RAV4 en 2018, pero supera al resto de la línea de Mazda combinada. ¿Cómo es eso para la prueba del dominio del crossover?

2019-Mazda-CX-5-int.jpg

Los autos en esta clase van desde los más económicos hasta los más ricos. Puede gastar tan poco como $ 25,395 en un Mazda CX-5, o puede gastar alrededor de $ 40,000. La tracción en todas las ruedas eleva el precio hasta $ 1400 en los niveles de equipamiento más bajos, mientras que es estándar en los modelos Grand Touring Reserve y Signature superiores. Es la misma historia en la sala de exhibición de Toyota, donde el RAV4 comienza en $ 26,595 y alcanza los $ 40K, todo cargado. Allí, también, la capacidad de impulsar las ruedas traseras agrega $ 1400.

Nuestro vehículo de prueba CX-5 con tracción en todas las ruedas es la versión Signature, en la que no hay opciones. Ya incluye el nuevo G-Vectoring Control Plus de Mazda, cuero napa, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos con calefacción, entrada y arranque sin llave, techo solar, control de clima de doble zona, control de crucero adaptable, cámara de 360 ​​grados, navegación y Un complemento completo de equipos de seguridad activa. El motor de actualización del CX-5, un turboalimentado de 2.5 litros en línea, que produce 250 caballos de fuerza y ​​310 lb-pie de torsión, es estándar en los modelos Grand Touring Reserve y Signature, mientras que los modelos más pequeños se las arreglan con un motor de 186 hp con aspiración natural 2.5 litro. (Derroche para la firma, y ​​Mazda ahora también ofrece un diesel turboalimentado opcional de 2.2 litros, cuatro para 168 ponis y 290 lb-pie). Nuestro ejemplo de etiqueta de $ 39,900 como probada puede parecer excesivo para los no iniciados, pero aquellos que han comprado el extremo superior de este segmento ya sabe que es posible gastar mucho más o menos en casi todos los vehículos de la clase.

2019-Toyota-RAV4-Interior-02

Incluyendo el Toyota RAV4. El modelo Limited con tracción total que manejamos tiene un valor de $ 39,084. Su motor de cuatro cilindros también desplaza 2.5 litros pero no tiene un turbocompresor. Con 203 caballos de fuerza y ​​184 lb-ft, está muy por detrás del Mazda, pero una automática de ocho velocidades ayuda a aprovechar al máximo la comparativamente escasa salida. De mayor importancia para los compradores en esta clase es que el RAV4 coincide con la línea de contenido de características de lujo del CX-5 y agrega la carga del teléfono inalámbrico y la activación del pie para la escotilla trasera eléctrica. Mientras que Toyota ofrece Apple CarPlay, el Mazda también es compatible con Android Auto.

En el camino
Como nuestro actual ganador de 10 mejores en el segmento, el CX-5 es nuestro estándar de oro para cruces compactos. Es tan sobresaliente que, si queremos elogiar a cualquier otro vehículo similar, lo comparamos con el Mazda. Y esta excelencia es evidente desde el momento en que un conductor se pone en camino. El CX-5 tiene una gran dirección sólida como una roca que, en línea recta, se siente como si la rueda estuviera fija. Entonces empiezas a girar la rueda, y hay una acumulación satisfactoria en el esfuerzo. El CX-5 tiene un control de cuerpo real que no se siente como si estuviera diseñado para manejar más de lo que un conductor en este segmento va a hacer con el Mazda, pero fue diseñado para ofrecer un confort de viaje excepcional sin importar lo que pase.

Es sorprendente para un Toyota, y especialmente para un RAV4, lo conectado y comunicativo que es la dirección del RAV4. Y el vehículo en su conjunto está bastante bien equilibrado y plantado. Antes de que reciba una luz de advertencia o grandes interrupciones, puede sentir que el control de estabilidad interviene de manera sutil para mantener la cosa neutral y controlada en las esquinas. Nos sorprendió mucho saber que nos gusta más el pedal del freno en el RAV4 que en el Mazda. El CX-5 es un poco blando en la parte superior de su viaje, mientras que el de Toyota es parte del compromiso inesperado de la marca para brotar en sus productos peatonales. Y no solo se siente: los números de manejo y frenado del RAV4 (0,84 g de agarre en el skidpad y una parada de 161 pies a 70 mph) son los mejores en el segmento, mientras que los de 0,78 g y 175 pies del Mazda tienden hacia La espalda a pesar de la compostura subjetiva y el confort del CX-5.

Mazda CX-5 Trunk

Los cuatro impulsados ​​opcionales del Mazda son el motor más pesado de la clase. No tiene una velocidad muy alta ni un sonido particularmente bueno, pero hace que el CX-5 sea el más rápido por un margen sustancial a pesar de pesar un peso relativamente alto de 3812 libras. Nuestro impulso de 6.2 segundos a 60 mph de nuestro vehículo de prueba fue casi dos segundos más rápido que el de un modelo de RAV4 Adventure idéntico mecánicamente que probamos anteriormente y del último CX-5 salimos a la pista con el estándar de 186 hp 2.5 litros. Junto con una de las últimas transmisiones automáticas de seis velocidades en un segmento que se convierte cada vez más en ocho y nueve velocidades y CVT para descubrir cada último mpg, el 2.5 turbo de Mazda sufre algo comparado con otros en términos de economía de combustible, que la EPA se estima en 22 mpg en ciudad, 27 en carretera y 24 en total. Pero experimentalmente, la velocidad de seis velocidades es muy satisfactoria, es suave, de cambio rápido y con proporciones perfectamente espaciadas que evitan que se sienta o suene demasiado ocupado. El comportamiento del motor es donde el Toyota cae detrás del Mazda; El 2.5 del RAV4 es arenoso y ruidoso, y la automática de ocho velocidades se siente lenta y abrupta en sus acciones. Pero con su rendimiento más modesto, el Toyota aplasta al Mazda en economía de combustible, con 25 mpg en ciudad y 33 en carretera para un total de 28 mpg. En nuestro circuito de ahorro de combustible en una carretera de 75 mph, el RAV4 promedió 32 mpg a los 30 mpg del CX-5.

La vista interior
Es fácil ver que el presupuesto de Toyota para el RAV4 fue directo a su diseño. Por dentro y por fuera, este SUV es muy distinto. Desde el extremo delantero del cuasi-4Runner hasta las grandes formas voluminosas y los ángulos ásperos en el interior, todas las líneas se representan muy bien, incluso si el resultado final es un poco polarizado. Las áreas de los asientos delanteros y traseros son enormes, y los asientos cómodos son cómodos. Detrás del asiento trasero vive una de las bodegas de carga más grandes de la clase con 37 pies cúbicos. Pero es un ambiente ruidoso. Hay un montón de ruido de viento y llantas, y una raqueta particularmente atroz se abre camino desde el compartimiento del motor. Las lecturas de nivel de sonido del RAV4 de 76 decibeles a toda velocidad y 70 decibeles en un crucero de 70 mph, son 3 decibeles más altos que los del CX-5. El 2.5 de Toyota es tan molesto que un conductor afirmó que podía sentir el ruido del motor a través del volante. Otro llamado calidad de cambio de la transmisión «grueso». El RAV4 es más liviano que muchos otros competidores, por lo que parece que Toyota podría darse el lujo de empacar unas cuantas libras adicionales de amortiguación del sonido alrededor del cuerpo sin subir de peso.

7b0ce3f309f14c6aa4c7f2443b0eb86f.jpg

Donde el interior del Toyota parece robusto, el CX-5 se ve elegante, incluso lujoso. Los materiales son preciosos, y el diseño es refinado y elegante, aunque el sistema de control de clima es sumamente ruidoso, especialmente los asientos ventilados. Los asientos delanteros son muy cómodos, pero la cabina se siente contra la ansiedad y los asientos traseros tienen una intimidad tremenda con las personas al día. También notamos que el reposabrazos central trasero contiene los puertos USB y los controles externos del calentador del asiento, lo que usted siente como alguien en el medio, no puede cargar sus dispositivos, y es mejor que se sienta cómodo con los ajustes de calefacción del asiento. Aunque el área de carga del Mazda se encuentra en el extremo más ordenado de la clase con 31 cubos, sus asientos se pliegan y vuelven a su posición con una facilidad bien lubricada.

La línea de fondo
El Toyota RAV4 es un crucero espacioso y cómodo y sorprendentemente atractivo. Por un lado, el RAV4 se encuentra en el camino Camry como indicadores poco probables de un cambio hacia el entusiasmo en Toyota. Pero, por otro lado, ambos son los modelos de volumen, y su perfeccionamiento demuestra que Toyota se toma en serio la modificación de su reputación para construir vehículos confiables pero de gran calidad. Hay una competencia para el último RAV4 que nunca ha estado allí antes. Todo lo que necesita ahora es un tren que no suena y parece que tiene dos décadas de antigüedad.

Sin embargo, mientras que el Toyota es competente, el Mazda es ejemplar. No es el transportista de personas más espacioso del segmento, sino también para el modesto final del espectro, el CX-5 es, en palabras de un miembro del personal, «un vehículo de clase superior a pesar de su punto medio. -el precio del paquete «. Otro, entre el otro y otro competidor, lo llamó «sin competencia». En el campo lleno de placas de identificación, el CX-5 se siente como una oferta de lujo en toda regla. Que conduzca de una manera que complacerá a los entusiastas, simplemente que lo que ya tiene un gran atractivo y lo destila aún más para aquellos que se preocupan de manera diferente.

2019_CX-5_vs_2019_Rav4_o.jpg

COMPARACION 
 

2019 Mazda CX-5 Signature AWD

TIPO DE VEHÍCULO
Motor delantero, 4 ruedas motrices, 5 pasajeros, 4 puertas con puerta trasera

PRECIO DE PRUEBA
$ 39,900 (precio base: $ 37,935)

TIPO DE MOTOR
turbocompresor e interenfriado DOHC 16 válvulas en línea 4, bloque y cabeza de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento
152 pies cúbicos, 2488 cc
Poder
250 hp @ 5000 rpm
Esfuerzo de torsión
310 lb-ft @ 2000 rpm

TRANSMISIÓN
Automático de 6 velocidades con cambio manual.

CHASIS
Suspensión (F / R): puntales / multilink
Frenos (F / R): disco ventilado de 12.6 pulgadas / disco de 11.9 pulgadas
Llantas: Toyo A36, P225 / 55R-19 99V M + S

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 106.2 in
Longitud: 179.1 in
Ancho: 72.5 in
Altura: 65.3 in
Volumen de pasajeros: 102 pies cúbicos
Volumen de carga: 31 pies cúbicos
Peso en vacío: 3812 libras

DISCOS COMPACTOS
RESULTADOS DE LA PRUEBA
Cero a 60 mph: 6.2 segundos
Cero a 100 mph: 16.3 seg.
Cero a 130 mph: 39. seg.
Inicio rodante, 5–60 mph: 6,7 seg.
Engranaje superior, 30–50 mph: 3.2 seg.
Engranaje superior, 50–70 mph: 4.4 seg.
De pie ¼ de milla: 14.7 seg a 95 mph
Velocidad máxima (gobernador limitado): 130 mph
Frenado, 70 a 0 mph: 175 pies
Sujeción a la carretera, skidpad de 300 pies (1,8 m): 0,78 g.

DISCOS COMPACTOS
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
75 millas por hora en carretera: 30 mpg
Alcance de la carretera: 460 millas

Economía del combustible de EPA
Combinado / ciudad / carretera: 24/22/27 mpg

2019 Toyota RAV4 Adventure AWD

TIPO DE VEHÍCULO
Motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, 4 puertas con puerta trasera

PRECIO DE PRUEBA
$ 39,034 (precio base: $ 33,995)

TIPO DE MOTOR
DOHC 16 válvulas en línea 4, bloque y cabezal de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento
152 pies cúbicos, 2487 cc
Poder
203 hp @ 6600 rpm
Esfuerzo de torsión
184 lb-ft @ 5000 rpm

TRANSMISIÓN
Automático de 8 velocidades con cambio manual.

CHASIS
Suspensión (F / R): puntales / multilink
Frenos (F / R): disco ventilado de 12.0 in / disco de 11.1 in
Llantas: Toyo A39 Open Country, 235 / 55R-19 101V M + S

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 105.9 in
Longitud: 181.5 in
Ancho: 73.4 in
Altura: 70.0 in
Volumen de pasajeros: 99 pies cúbicos
Volumen de carga: 37 pies cúbicos
Peso en vacío: 3665 libras

DISCOS COMPACTOS
RESULTADOS DE LA PRUEBA
Cero a 60 mph: 8.1 segundos
Cero a 100 mph: 22.5 seg.
Cero a 130 mph: 42.3 seg.
Inicio rodante, 5–60 mph: 8,5 seg.
Engranaje superior, 30–50 mph: 4.2 seg.
Engranaje superior, 50–70 mph: 6.0 seg.
De pie ¼ milla: 16.3 seg a 88 mph
Frenado, 70–0 mph: 161 m.
Sujeción a la carretera, skidpad de 300 pies-dia: 0.84 g

DISCOS COMPACTOS
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
75 millas por hora en carretera: 32 mpg
Gama de la carretera: 470 millas

Economía del combustible de EPA
Combinado / ciudad / carretera: 28/25/33 mpg

Recuerda suscribirte a nuestra página El Latinaso en facebook.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente