Anuncios
Connect with us

Inmigracion

«Repatriados» El llanto de un vagabundo a la cueva del Cíclope.

Para qué sirve repatriarse en un país donde ya te dijeron que no eres de allí, aun cuando es tu derecho por nacimiento?

Anuncios

Published

on

Repatriados Cubanos, El Latinaso Noticias, Cuba, Repatriacion Cubanos

Mucho se ha hablado de los repatriados, pero en mi muy reciente visita a Cuba y por desgracia, tuve que ir a un hospital por cuestiones de salud y ajenas a mi voluntad. Allí todo el mundo se enferma,  diarrea, fiebre y demás consecuencias de un viajero. Al llegar la recepcionista se percata de que no vivo en Cuba, aunque hablo perfecto «cubano» y el agua con azúcar -Milordo- aún sale por mis poros. Pero para no hacerlo largo, llega una señorita que mandaron a buscar y me pregunta:

Ustedes son cubanos, o son extranjeros?

Sinceramente no sabia que responder, porque uno se encuentra en una incertidumbre que te hace dudar de quién eres y de donde eres. Es como decirte eres Android o iPhone, al final soy Cubano. Bueno le contestamos:

Nosotros: – Somos cubanos pero vivimos en USA

Ella: – Pero no se han repatriado?

Nosotros: – No, no nos hemos repatriado. Porque?  Algún problema?

Ella: – Lo que pasa que sino son repatriados ustedes YA NO SON CUBANOS, PERDIERON LOS DERECHOS, y si fueran repatriados no tuvieran que pagar en divisa, o no tuvieran los privilegios de un turista de pasar a la sala que van a venir ahora. Tienen sus pasaportes con ustedes? 

Nosotros: – Si, si, aqui estan.

Ella: – Siganme.

Sinceramente pensábamos que íbamos al piso 10 del Melia Cohiba pero nos encontramos con esto:

IMG_7478.jpg

Protegiendo la identidad.

Sin duda alguna una ventilación genial, tanto asi, que a la señora de enfrente, la del bolso azul, le estaban ventilando frente a todo el mundo lo que tenía su esposo extranjero, (Privacidad Total de tu información) sin duda alguna una orgía informativa.

IMG_7481.jpg

Después de un largo rato mandaron a buscar al médico especialista en turistas. Que, queeee!!!!? Así mismo como se lo cuento, un médico que lo sacaron de su casa, de seguro estaba con su familia y por lo que me entere, solamente le pagan $2.50 CUC por consulta a extranjeros. Todo un especialista para atender este tipo de casos, pero aquí no acaba la pelicula del sabado. Ahhh porque era sabado, para suerte nuestra y de los que no querían perderse las películas esa noche. Estaban dando «Bruce Lee El Regreso del Dragon» y despues iban a poner «Lo Que El Viento se LLevó», como para no salir de casa.

IMG_7479.jpg

En la espera no aguante y tuve que preguntarle a la muchacha porque me dijo lo de la repatriación, sentía que me ahogaba que debía decirle algo acerca de su pregunta.

Yo: – Mi vida una preguntica sino es molestia? Por qué usted cree que yo debería repatriarme?

Ella: – Por los beneficios medicos, por ejemplo esto que no tienes que pagarlo en divisa, puedes tener un carnet de identidad y no pagar tan caro en la aduana, no se, otras cosas que debe ser bueno. 

Yo: – Ahhh, ya entiendo, pero lo que no me queda claro es porque me dijiste hace un rato que ya no soy cubano y que perdimos los derechos, lo que eso quiere decir es que soy completamente un turista verdad?

Ella- Si, claro, al no tener la repatriación, pierdes los derechos y te hacer ser un turista.   

Yo: – Y entonces sí soy un turista porque me obligan a entrar a Cuba con el pasaporte cubano? Si soy un extranjero que perdió sus derechos en Cuba, porque razon tengo que pagar una renovación de pasaporte y una prórroga? Acaso no te parece logico que solamente deberia entrar con mi pasaporte americano, o ruso, o italiano, el que tenga?

Ella: – Ah, no se. Eso deberías preguntarselo a la aduana.

Yo: – Sabes porque no me repatrio? Porque yo naci aqui igual que tu,  la patria es de todo el que haya nacido en esta tierra. Ahora te pregunto: Tienes tu madre viva?Si – dijo ella. Entonces ahora cuando llegues a tu casa quiero que le preguntes a tu madre: Madre, pudiera volver a ser tu hija? O a tu hermano, hermano podría volver a ser tu hermana? O quizás a tu hijo, hijo mío pudiera volver a ser tu madre?. Dime si harias eso? Lo que por derecho de nacimiento te toca no puede venir ningún ladrón a robar lo que es por ley. La patria ni la familia son negociables, o son o no lo son. 

enfermera pensativa.jpg

Se me quedó mirando fijamente, pensando, ida. Aunque no me contestó, solo su gesto con la cabeza y su mirada me bastó para saber que mi mensaje había llegado, que la moral, la honra, los principios no son negociables. Que no podemos vender nuestra alma al diablo por entrar a Cuba un Televisor o una bicicleta más barata.

Cubano, tu que me lees, estamos siendo víctimas de uno de los regímenes totalitarios, crueles y malvados en el mundo entero, con 60 años de dictadura. Nos tienen adoctrinados, manipulados, aún vivimos en otras tierras y seguimos con las cadenas y grilletes, seguimos con mordaza y un miedo intenso de no querer hablar, de no querer decir, de no querer expresar lo que en nuestro pecho tenemos tantas ganas de gritar, LIBERTADDDDDDD COÑOOOOOO!!!!!!!

Libertad para cuba - EL Latinaso Noticias

Libertad para Cuba – EL Latinaso Noticias

Mi Cuba, tu Cuba, nuestra Cuba, no es más que una cueva donde habita el Cíclope que nos mantiene cautivos, nos intimida, nos maltrata, nos tortura, este cíclope no es más que la dictadura más antigua, nefasta y asesina que haya existido en la historia de Latinoamérica. Un cíclope que nos domina con hambre, que nos hace sucumbir ante la pobreza y las enfermedades, que nos hace esclavos y siervos, que nos ve como carneros y no personas.

CICLOPE EN CUBA - EL LATINASO NOTICIAS

CICLOPE EN CUBA

Este cíclope debe morir, un solo ojo, un solo partido, un solo apellido «Castro», un solo objetivo: Alimentarse de las almas muertas, de los espíritus aniquilados, de la voluntad doblegada, asi se alimenta el ciclope, de pisotear a personas como tu REPATRIADO, de tus dolares, de que vas a seguirle el juego y a llorarle un descuento por entrar a su cueva, que al final es tu cueva, es tu casa, es tu Cuba, la que ellos nos robaron.

la que ellos nos robaron………………………… repatriado, la que ellos nos robaron………….

 

 

 

 

Anuncios

Inmigracion

La Caravana Cubana intenta apresurarse a la frontera de McAllen, TX.

Cubanos en busca de esperanza y libertad. Después de haber cruzado hasta 8 países ilegalmente en su mayoría.

Anuncios

Published

on

Emigrantes cubanos acercándose a la frontera de estados unidos. El Latinaso

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dos grupos de ciudadanos principalmente cubanos intentaron apresurar el puerto de entrada de Hidalgo al cruzar el Puente Internacional de Hidalgo cerca de McAllen, Texas.

De acuerdo con un funcionario de CBP en una declaración enviada por correo electrónico, “Aproximadamente a las 6:50 p.m. el martes 3 de julio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. desplegaron a un oficial de concertina para cerrar temporalmente el Puente Internacional Hidalgo en respuesta a los múltiples grupos de extranjeros indocumentados que habían intentado ingresar al puerto sin inspección ”.

Patrulla de fronteras de estados unidos. El Latinaso Noticias

Patrulla de fronteras de estados unidos. El Latinaso Noticias

El puente internacional divide el condado de Hidalgo, Texas, de la muy violenta ciudad mexicana de Reynosa, que es el epicentro de gran parte de la actividad del cartel de Cártel del Golfo.

Los agentes de aduanas suspendieron temporalmente el tráfico peatonal y vehicular durante aproximadamente dos horas. Luego, otro grupo de «aproximadamente 50 extranjeros indocumentados intentaron ingresar sin inspección en el Puente Hidalgo a las 12:24 am del jueves 4 de julio». Esta vez, el CBP dio un paso más y volvió a desplegar las medidas de «endurecimiento de puertos» en la mitad del puente. . ”

Según una fuente en español con sede en Tamaulipas, el primer grupo estaba compuesto por 37 ciudadanos cubanos. CBP confirmó con CR que «parece que ambos grupos eran principalmente ciudadanos cubanos».

Cubanos en Tamaulipas. El Latinaso Noticias

Cubanos en Tamaulipas. El Latinaso Noticias

Recientemente, la migración cubana a través de la frontera terrestre ha aumentado tanto que ahora están asumiendo gran parte del crimen a nivel de calle en ciudades como Juárez. En mayo, Kyle Williamson, agente especial a cargo de la DEA en El Paso, le dijo a CR: «Los cubanos ocupan prácticamente todos los moteles de la ciudad y, junto con los hondureños, trabajan en el tráfico de drogas a nivel de calle».

Jaeson Jones, ex capitán del Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza de los Vigilantes de Texas, me dijo que algo más grande está sucediendo. «Nunca se podría salir con la suya sin que la facción Reynosa del Cartel del Golfo los matara», dijo el ex oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien realizó muchas operaciones antinarcóticos en el condado de Hidalgo. «Claramente lo hicieron con el permiso del cartel para que pudieran distraerse de las cargas de drogas que pasaban entre los puertos de entrada en ese momento. Esta es una táctica común. Cuanto mayor sea la carga, mayor será la distracción. Esto es especialmente cierto con los cubanos que están involucrados en el crimen organizado ahora en México «.

Protección de la guarda de estados unidos en la frontera. El Latinaso Noticias

Protección de la guardia de Estados Unidos en la frontera. El Latinaso Noticias

El hecho de que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP esté desplegando recursos en el punto medio de un puente internacional es un acontecimiento importante. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) siempre tiene la capacidad de evitar que los migrantes lleguen a tierra. No hay ninguna razón por la que el ejército y la Patrulla Fronteriza no puedan hacer lo mismo entre los puertos manteniendo la línea en el río y rechazando a cualquiera que intente cruzar. La misma estrategia de mantener la línea que funciona en los puertos podría funcionar entre los puertos, al menos en Texas, donde el río es la frontera internacional.

La noticia sobre los inmigrantes cubanos llega en un momento en que los inmigrantes ilegales no centroamericanos están aumentando, ya que las cifras de los tres países centroamericanos han descendido de su punto máximo en mayo. CBP anunció hoy que 1.000 haitianos han sido detenidos solo en el sector de Del Rio desde el 10 de junio. «Esta demografía es única, ya que la mayoría son unidades familiares con un hijo biológico menor que es ciudadano de un tercer país, generalmente en América del Sur». dijo CBP en un comunicado. “Alrededor de 800 de los 1,000 aprehensiones son miembros de una unidad familiar, e incluyen a más de 230 niños menores de edad que son ciudadanos de un tercer país, como Brasil y Chile. Muchas de estas unidades familiares han residido en Chile y otros países sudamericanos durante varios años antes de partir a los Estados Unidos «.

Migrantes en méxico esperando una oportunidad. El Latinaso Noticias

De hecho, las cifras de esos otros países sudamericanos han aumentado en las últimas semanas. La semana pasada, 650 ciudadanos brasileños fueron capturados en la frontera de Texas, casi el doble que la semana del 12 de junio, según los datos de Texas obtenidos exclusivamente por CR de un agente de la Patrulla Fronteriza que debe permanecer en el anonimato porque no está autorizado para hablar con el prensa.

Además, 35 nacionales chilenos fueron detenidos la semana pasada, en comparación con solo una semana atrás. Además, 80 venezolanos fueron capturados durante la misma semana, un número que ha estado aumentando constantemente y da crédito a las preocupaciones de que la nación-estado fallida será el próximo modelo migratorio que caerá en nuestra frontera. Luego está el flujo constante de africanos e incluso de Oriente Medio. Otros 54 bangladesíes fueron capturados en la frontera de Texas, según el mismo informe de aprehensión semanal.

Una cosa está clara: incluso si la tendencia a la baja de la migración desde el triángulo norte de Centroamérica continúa, hay un número infinito de migrantes de otros países a quienes les encantaría aprovechar la captura y liberación, siempre y cuando nuestro gobierno continúe con la política. de permitirles aterrizar en nuestro lado del río en primer lugar.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Inmigracion

Las 5 Dictaduras más Largas de la Historia Moderna (Video)

Las Dictaduras han asesinado, torturado y masacrado pueblos enteros. Crimenes de Lesa Humanidad.

Anuncios

Published

on

A lo largo de los países existen ciertas naciones que todavía sufren represivas dictaduras donde un tirano tiene todo el poder atemorizando a la población y tomando todas las decisiones en el mayor de los casos erróneas. Veamos cuales son las 5 dictaduras más largas del mundo.

5- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es un país africano que tiene 800.000 habitantes. Con capital en Malabo el español es lengua oficial en el lugar, uno de los estados menos libres del mundo es un destino que destaca por sus trabajos forzados y el tráfico sexual. Se encuentra en dictadura con Teodoro Obiang como dirigente desde el año 1979.

4- OMÁN

Omán es un país asiático que cuenta con unos 3 millones de habitantes. Esta nación sin libertades que se independizó del Reino Unido el año 1971 tiene una monarquía absoluta dirigida por el sultán Qaboos ibn Sa´id Al ´Bu Sa´id que se encuentra en el poder desde 1970.

3- BRUNEI

Brunei es un pequeño estado asiático que tiene unos 400.000 habitantes. Ubicado en el sureste asiático tiene el récord de contar con el mismo dictador durante más tiempo en el gobierno ya que el multimillonario sultán de Brunei conocido como Muda Hassanal Bolkiah lleva mandando desde el año 1967.

2- CUBA

Cuba es un país americano que cuenta con 11 millones de habitantes. Una de las naciones más pobres y con menos libertades del continente vive en una dictadura comunista durante décadas desde que Fidel Castro ascendiera al poder a mediados del siglo XX para ser sucedido en 2008 por su hermano Raúl Castro. La dictadura lleva existiendo en Cuba desde el año 1959.

1- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un estado asiático que tiene 25 millones de habitantes. El país más hermético del planeta tiene el récord de ser la dictadura más larga del mundo ya que este régimen tirano comunista lleva sembrando la miseria, el hambre y la represión a lo largo de sus tres dictadores: Kim-Il Sung, Kim Jong-Il y Kim Jong-Un; abuelo, padre e hijo que llevan en el poder desde 1948.

 

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO

Inmigracion

TIJUANA se manifiestan en contra de los Centroamericanos que vienen en la Caravana (VIDEO)

Manifestación de tijuanenses en contra de la llegada de más centroamericanos a la frontera.

Anuncios

Published

on

Manifestación de tijuanenses en contra de la llegada de más centroamericanos a la frontera.

Anuncios
CONTINUAR LEYENDO
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Caliente